Extensión de la inscripción para formar parte del equipo para participar del Concours d’arbitrage de Paris X Edición (2015)

El Concours d’Arbitrage International de Paris es organizado en conjunto por la Universidad de Science Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). El concurso es el único en lengua francesa en su tipo, con participantes de estudiantes de Derecho de varias Universidades de América Latina, África, Asia y Europa.

La competencia consiste en una simulación de un caso de arbitraje entre particulares e involucra la participación de un Estado o de una entidad estatal; o entre un particular y un Estado ante un tribunal arbitral. Representando a ambas partes del argumento, cada equipo debe preparar los alegatos escritos y orales y responder preguntas formuladas en cada ronda por un panel conformado por destacados juristas y abogados de renombre internacional.

La Facultad de Derecho de la UBA se presentó por primera vez en la Edición 2010 del concurso obteniendo excelentes resultados. En 2014 la Faculta de Derecho de la UBA quedó entre los cuatro finalistas y obtuvo el premio al mejor memorial.

El proceso de selección consta de dos etapas: luego de la inscripción, se contactará a los postulantes para informar el día y hora en el que se llevará a cabo las entrevistas personales. Los candidatos que resulten preseleccionados en la instancia de las entrevistas personales participarán de un proceso de entrenamiento y selección durante el mes de Septiembre a través del cual se seleccionarán los integrantes definitivos del equipo representativo de la Facultad de Derecho.

Requisitos para la inscripción

• Ser alumno/a regular de la carrera de Abogacía en esta Facultad;
  • Poseer dominio oral y escrito de la lengua francesa (nivel bilingüe);
  • Tener aprobadas las materias ‘Derechos Internacional Privado’ y/o la materia ‘Derecho Internacional Público’, cualquiera de ellas;
  • Enviar un curriculum vitae (indicando el nivel de francés escrito y oral) y un certificado analítico (que puede ser obtenido por internet) a internacionales@derecho.edu.ar con copia a concours.equipo.UBA@gmail.com.
  • Se valorará que los postulantes cuenten con un programa de intercambio realizado en alguna universidad francesa.

Extensión de la inscripción: Fechas

Del 15 de julio hasta el 19 de agosto de 2014.

Más información