Convocatoria para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

La Facultad de Derecho llama a convocatoria para integrar el equipo que representará a la Universidad de Buenos Aires en la próxima edición del “Concurso Interamericano de Derechos Humanos” organizado por la American University -WCL, cuyas rondas internacionales se realizarán en mayo de 2015.

Requisitos:

• Ser alumno/a de la Carrera de Derecho de esta Facultad.
  • Tener aprobadas las materias "Derechos Humanos" y "Elementos de Derecho Internacional Público" al primer cuatrimestre de 2014 (excluyente).
  • Completar un formulario de inscripción

Reuniones Informativas:

A todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos mencionados, se los invita a participar de alguna de las reuniones informativas previstas para:

• 29/8 a las 17 hs. en el Aula 11 del Subsuelo
  • 1/09 a las 18.30 hs. en el Aula 10 del subsuelo
  • 4/09 a las 18.30 en el Aula 217

Modalidad de la competencia:

Entre los estudiantes inscriptos se llevará a cabo un taller de formación –no obligatorio, pero recomendado– que comenzará el 9 de septiembre de 2014. Allí se estudiarán temas básicos de derechos humanos, en especial, el funcionamiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos y se analizarán herramientas para la redacción de memoriales escritos y la preparación de un alegato oral ante un tribunal. Luego deberán redactar un Memorial escrito, cuya fecha de presentación vence el 31 de octubre de 2014. Finalmente las Rondas Orales de la Competencia Interna se realizarán en noviembre de 2014.

Solicitudes de inscripción: la inscripción será automática con la entrega del memorial el día 31 de octubre de 2014 en la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, de 9 a 20 hs).

Información adicional: Los interesados pueden obtener mayor información así como el Reglamento de la Competencia contactándose con la Dirección de Relaciones Internacionales (Planta Principal, Tel.: 4809-5698, correo electrónico internacionales@derecho.uba.ar o bien a competenciasddhh@gmail.com).