Convocatoria del Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) - 2015

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho informa que se encuentra abierto el período de recepción de candidaturas de docentes e investigadores de la Facultad con designación vigente -a excepción de los ayudantes de segunda categoría-, para financiar total o parcialmente movilidades derivadas de convenios de cooperación con instituciones académicas extranjeras.

El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la UBA con instituciones del exterior y viceversa, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico y científico mutuos.

Este programa se realiza en el marco de los convenios bilaterales entre la UBA e instituciones extranjeras que incluyan la cláusula de financiamiento, a través de la cual la parte que envía financia los gastos de pasaje y la parte que recibe los gastos de la estadía y manutención.

Listado de convenios marco bilaterales entre UBA e instituciones extranjeras vigentes

Para esta convocatoria se ofrecerán 15 (quince) plazas de movilidad para docentes e investigadores UBA, y 15 (quince) para alojamiento y manutención de docentes e investigadores visitantes.

Características de la Convocatoria

Duración:

Las movilidades tanto de docentes e investigadores UBA, como profesores extranjeros invitados, deberán tener lugar en el primer semestre del curso académico 2015 (de marzo a julio).

• La movilidad de los docentes e investigadores UBA deberá ser de como mínimo una semana, pudiéndose extender por el período autorizado por la Unidad Académica de origen y acordado con la Universidad de Destino.

• En el caso de los profesores extranjeros invitados, La Universidad de Buenos Aires financiará la estadía y alimentación por un plazo máximo de 15 días corridos.

Financiamiento:

• La Universidad de Buenos Aires financiará el pasaje aéreo ida y vuelta en clase económica del Profesor perteneciente a esta Casa de Altos Estudios, por el período autorizado por la Unidad Académica de origen y acordado con la Universidad de Destino.

• Las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.

• Es responsabilidad del beneficiario afrontar los gastos de seguro de salud, visados y otros gastos derivados de la movilidad.

Requisitos:

• Ser docente y/o investigador de la Facultad de Derecho, con designación vigente.
  • No haber resultado seleccionado en las últimas 2 (dos) convocatorias del PROMAI.
  • Tener una carta de invitación de la Universidad de destino.

Período de Inscripción:

Hasta el martes 4 de noviembre de 2014

Documentación a presentar:

Docentes e investigadores UBA

Docentes e investigadores invitados

• Carta de invitación del docente/investigador UBA
  • Plan de Trabajo previsto para el docente/investigador invitado
  • Formulario del programa (tipeado en computadora y con las firmas correspondientes)
  • Curriculum Vitae (abreviado)
  • Aval de la Institución de origen del docente/investigador invitado

Mayor información y documentación a presentar para la inscripción (incluyendo formulario del programa y modelo de la nota de solicitud de fondos), disponible en la página web: www.derecho.uba.ar/internacionales

Inscripciones e Información Adicional