Concurso de Ponencias sobre Ejecución Penal 2014

Con el objetivo de incentivar el estudio, la investigación y publicación en el ámbito del Derecho de Ejecución Penal, en pos de contribuir a la excelencia académica, el Centro de Estudios de Ejecución Penal invita a estudiantes y graduados de todas las universidades a participar en el “Concurso de Ponencias sobre Ejecución Penal 2014” que se ha resuelto convocar con motivo del “Congreso de Derecho de Ejecución Penal” que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires durante los días 9 y 10 de Junio de 2014.

Las Ponencias podrán versar sobre cualquier tema de Derecho Penal relacionado con la ejecución de la pena. Asimismo Todos los concursantes tendrán la posibilidad de exponer de modo oral su trabajo en la correspondiente comisión del “Congreso de Derecho de Ejecución Penal”. Los ganadores del Concurso recibirán un diploma de reconocimiento, libros y la posibilidad de publicar su ponencia.

Bases del concurso:

Se podrá presentar una ponencia por autor, de modo individual, debiendo adecuarse a los tiempos y formas previstos en el reglamento.

El trabajo deberá ser presentado en forma escrita, deberá ser inédito, tener un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 20 (veinte) paginas, en formato A4, a doble espacio, simple faz, tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12. Al principio del trabajo debe redactarse un abstract o resumen muy breve del trabajo (diez renglones como máximo).

A los efectos de mantener la privacidad del autor y garantizar la imparcialidad del concurso: El trabajo deberá ser enviado vía mail a concurso.ceep@gmail.com en el asunto del mail se deberá indicar “CONCURSO DE PONENCIAS 2014” y en el texto del Mail se deberá indicar NOMBRE, APELLIDO, DNI, CATEGORIA (Alumno o Graduado –y en este caso el año de egreso de la carrera-) y un SEUDONIMO a elección del autor, que servirá de identificación. El trabajo será firmado justo debajo de su título únicamente con el seudónimo elegido.

Fecha límite para el envío de ensayos: 15 de mayo de 2014.

Publicación de la decisión final del jurado: 2 de junio de 2014

Entrega de Premios: Durante el cierre del “Congreso de Derecho de Ejecución Penal” el 10 de junio de 2014.

Más información sobre el Concurso: www.ceep-uba.blogspot.com.ar
Más información sobre el Congreso: www.ceep.com.ar
Más información sobre el CEEP: www.derecho.uba.ar/institucional/ceep

Consultas: concurso.ceep@gmail.com