Jornada “El abogado del niño como garantía del debido proceso legal"

Miércoles 16 de mayo a las 14.30 hs. en el Salón Azul, Facultad de Derecho (UBA)

Programa:

• 14.30 a 16 hs. Panel I: Derecho de niñas, niños y adolescentes a ser oído con patrocinio letrado. Inmediación y participación activa en el proceso. La sanción de nulidad de todo lo actuado en caso de incumplimiento. La experiencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante las intervenciones de la Asesoría General Tutelar, del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la experiencia de la Provincia de Corrientes, mediante la intervención del Fiscal General del Poder Judicial.
    Exponen: Néstor Solari, Laura Musa, César Pedro Sotelo y Juan Octavio Gauna
    Modera: Karina Bigliardi
  • 16 a 18.30 hs. Panel II: Intervención del abogado del niño en el proceso administrativo y judicial. Implicancias prácticas. El rol del abogado del niño en casos de niños, niñas y adolescentes institucionalizados y en los procesos de familia.
    Exponen: María Cristina Martínez Córdoba, Silvia Guahnon, Carlos Antonio Romano y Diego Freedman
    Modera: Victoria Conde
  • Receso 18.30 a 19 hs.
  • 19 a 20.30 hs. Panel III: Criterios de procedencia del abogado de confianza de niños, niñas y adolescentes. Entre la capacidad progresiva y el derecho de defensa técnica como garantía del debido proceso legal. Admisibilidad, rol y facultades procesales del abogado del niño. Diferencias con el rol de asesor de menores y el tutor ad litem.
    Exponen: Mauricio Mizrahi, Osvaldo A. Gozaíni y Emilio García Méndez
    Modera: Laura Rodríguez