Coloquio Internacional “Acceso a la Justicia, Multiculturalismo y Sociedad”

Lunes 30 de julio de 2012 a las 15 hs. en el Aula Magna, Facultad de Derecho (UBA)

• 15 hs. Ceremonia de apertura
    Dr. Alberto Bueres (Vicedecano de la Facultad de Derecho, UBA)
    Dra. Margaret Abraham (Presidente Comité Científico Forum ISA 2012/ HofstraUniversity, USA) a confirmar
    Sr. Aldo Donzis (Presidente DAIA)
    Dr. Alberto Bialakovsky (Presidente Comité Organizador Local Forum ISA 2012)
    Dra. Alicia Palermo (Co-Presidente Comité Organizador Local Forum ISA 2012)
    Dr. Reza Banakar (Prog. Coord. RC 12 Sociology of Law/University of Westminster, United Kingdom) a confirmar.

• 15.30 hs.: Panel 1
    Coordinador: Prof. Rubén Donzis (Prof. Adjunto Sociología del Derecho, UBA / Vicepresidente SASJu)
    Percepción de Pertenencia Comunitaria
    Dr. Enrique Zuleta Puceiro (Prof. Titular Cátedras de Filosofía del Derecho y Sociología del Derecho UBA)
    Dr. Víctor Armony (Director del Observatorio de las Américas en la Université du Québec à Montréal)
    Dinámica de escolarización en la Ciudad de Buenos Aires: las escuelas privadas
    Lic. Gustavo Gamallo (Co- director del Grupo Interdisciplinario de Trabajo Derechos Sociales y Políticas Públicas, UBA)
    Dinámicas de bienestar en los programas sociales en la Argentina post crisis
    Lic. Pilar Arcidiácono (Investigadora UBA – CONICET)
    La discriminación en Internet
    Dr. Rodrigo Luchinsky (Prof. Fac. Derecho UBA/ Vocal del Consejo Directivo de la DAIA)

• 17 hs. Coffee break

• 17.15 hs.: Panel 2
    Coordinadora: Dra. Andrea Gastron (Prof. Adjunta Sociología del Derechoy Metodología de la Inv. UBA / Investigadora UCES / Miembro Comité Organizador Local Forum ISA 2012)
    Negacionismo de la Shoá
    Abgda. Marisa Braylan (Directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA)
    Perspectivas Multiculturales en la investigación socio-jurídica
    Dra. Manuela González (Dir. Instituto de Cultura Jurídica, UNLP / ex Pte. SASJu)
    Dra. Olga Salanueva (Prof. Titular Sociología Jurídica UNLP)
    Multiculturalismo y Pueblos originarios
    Dra.Silvina Zimerman (Investigadora UBA/ CELS)
    Un nuevo campo intelectual: Seguridad Ciudadana y Sociedad
    Dr. José Vicente Tavares dos Santos (Investigador Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico I-A, Brasil)

• 18.30 hs.: Clausura
    Dra. Solange Delannoy (Presidente Sociedad Argentina Sociología Jurídica)

Comité Organizador: Enrique Zuleta Puceiro, Rubén H. Donzis y Andrea L. Gastron

La actividad es gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia.