Declaraciones del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario

El profesor Victor Uckmar, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (2005), falleció a la edad de 91 años en su casa de Arenzano, Génova, el 6 de diciembre de 2016.

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario distinguió al Profesor Costarricense Doctor Adrián Torrealba Navas como Miembro Honorario Extranjero.

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario hizo entrega del diploma y de una medalla conmemorativa en plata al Profesor Titular Consulto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, José Carlos Bocchiardo, en un emotivo acto llevado a cabo en el Salón Vélez Sarsfield el jueves 24 de noviembre del corriente año.

El Consejo Directivo del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se ven en la necesidad de hacer pública esta declaración, expresando su profunda preocupación habida cuenta del procedimiento que se ha decidido imprimir para la designación de los titulares de varias vocalías vacantes del Tribunal Fiscal de la Nación.

El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires cumple en hacer pública su preocupación como consecuencia de los efectos nocivos que tendrá la Ley Nº 26.854 de Medidas Cautelares sobre la materia tributaria.


El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ingresó en el tratamiento de la consulta formulada por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires el 29 de marzo del corriente año, respecto de la constitucionalidad de la Ley Impositiva para el Año 2012 de la Provincia de Buenos Aires.


El Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires —Centro que reconoce como miembros activos a los profesores titulares y adjuntos regulares así como a los profesores eméritos o consultos de la asignatura Finanzas Publicas y Derecho Tributario, o que hayan revestido tal calidad (art. 5º de su Reglamento)— frente al trámite y resultado de los concursos de antecedentes sustanciados para proveer los cargos vacantes en distintas Salas del Tribunal Fiscal de la Nación (art. 147 de la Ley de Procedimientos Tributarios), como a los cuestionamientos


En atención al fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Naciónen la causa “Administración Federal de Ingresos Públicos c/ Intercorp S.R.L. s/ Ejecución Fiscal”, sentencia del 15 de junio de 2010 y, teniendo en cuenta -en lo pertinente- los dictámenes producidos por los doctores José Osvaldo Casás, Rodolfo R. Spisso y Jorge H. Damarco, el Consejo Directivo del “Centro de Estudios de Derecho Financiero y Derecho Tributario” de laFacultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, considera necesario hacer pública la siguiente declaración.

Av. Figueroa Alcorta 2263 (C1425CKB)
Tel: (5411) 4809-5600
webmaster@derecho.uba.ar

Sitio web desarrollado por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Derecho (UBA)