Facultad de Derecho
Julio-Agosto 2019

II Edición del Concurso de Alegatos –Ronda final

El día 3 de julio se llevó a cabo la ronda final del Concurso de Alegatos. Camila Bergaglio y Damián Gabriel Riquel obtuvieron el primer puesto y Matías Grimson y Micaela Lis Ureña el segundo lugar ante un jurado compuesto por Laura Giosa, Dalile Antúnez y Martin Sigal. Trinidad Inés Basaldua y Nicolás Osvaldo Martinelli obtuvieron el reconocimiento al mejor memorial de la parte actora, Mariana Volpi y Natalia Cataife al mejor memorial de la parte demandada, y Malena Montes fue premiada como mejor oradora.
El premio consiste en una beca para una de las Diplomaturas que ofrece el Ciclo de Cursos Online de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad.


Taller de Antiespecismo Feminista

Los días 26 y 29 de agosto se llevó a cabo un taller sobre Antiespecismo Feminista en el que participaron más de 60 estudiantes, graduados/as y otros/as miembros de la comunidad académica. Los encuentros estuvieron a cargo de Pablo Suárez y Paula Viturro, docentes de la Facultad. En el primer encuentro se abordaron temáticas vinculadas al antropocentrismo, al humanismo antropocéntrico y a las miradas antiespecistas de los derechos humanos. Por otro lado, en el segundo encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al antiespecismo y la interseccionalidad, el antiespecismo y los feminismos, así como sus aspectos filosóficos y políticos.


Actividades del Programa de Mentorías en Derechos Humanos

En el marco del Programa de Mentorías en Derechos Humanos, los/as estudiantes se reunieron con Director del CDH, para conversar sobre Clínicas Jurídicas y Derecho de Interés Público. Asimismo, mantuvieron un encuentro con Nahuel Maisley en el que compartió su experiencia en el ámbito académico y comentó su actual proyecto de investigación sobre derecho administrativo global e infraestructuras.


Programa de formación en derechos para referentes de barrios populares con ACIJ

Durante los meses de julio a octubre se lleva a cabo el “Programa de formación en derechos para referentes de barrios populares” co-organizado por el Centro de Derechos Humanos y ACIJ. El programa tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos con los/las referentes sobre el derecho a la ciudad y planificación urbana desde una perspectiva de derechos que contribuya a fortalecer su participación en procesos de mejoras barriales o reurbanización en villas. Así,el programa se propone discutir estrategias que pueden ser de utilidad para la construcción y fortalecimiento de las capacidades comunitarias. Los encuentros se llevaron a cabo en la Facultad de Derecho y en la oficina de ACIJ, contando con una participación de más de cincuenta personas en cada taller.


Este correo electrónico se libra al amparo de la ley 26.032, que incluye a la información a través del servicio de Internet en la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión. La Facultad de Derecho no tiene intención de generar correo no deseado. Para no continuar recibiendo mensajes por favor haga click aquí. Si continúa recibiendo nuestra información puede estar también en nuestra base con otra cuenta de e-mail.