Una vida dedicada al activismo, defensa y promoción de los Derechos Humanos

Martes 10 de mayo de 2016 a las 18 hs. en el Salón Rojo, Facultad de Derecho (UBA).

Encuentro de Derechos Humanos con Nora Cortiñas

El Centro de Derechos Humanos convoca a los y las estudiantes de grado de esta casa de estudios a participar de un encuentro con Nora Cortiñas, militante y defensora de los derechos humanos, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Es psicóloga social y profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) donde dicta la Cátedra “Poder Económico y Derechos Humanos”. Asimismo es Doctora Honoris Causa de universidades en Argentina y en el exterior.

Será un espacio de dialogo en el que compartirá su experiencia de vida en el activismo por la defensa de los Derechos Humanos, las distintas estrategias que han implementado a lo largo de años para interpelar y convocar a la sociedad en la defensa de estos derechos, y el desarrollo de políticas públicas para poder hacer efectivos esos derechos, en el contexto de la búsqueda de la Memoria, Verdad y la Justicia de manera inclaudicable.

Inscribite en cdh@derecho.uba.ar

Entrada gratuita. Cupo limitado para 50 personas.