Centro de Graduados

Requisitos para iniciar el trámite del título de Procurador

Teniendo aprobadas las 14 materias correspondientes al Ciclo Profesional Común,
Derecho de Familia y Sucesiones, Sociedades Civiles y Comerciales, y dos cursos (cuatrimestrales) en el Departamento de Derecho Procesal y Práctica Profesional (uno -1- de los cuales por lo menos, deberá versar sobre temas de Derecho Administrativo), se puede tramitar el diploma de “Procurador”

Para ello deberá:

1. Completar el formulario de inicio de trámite correspondiente. Descargar formulario PDF
  2. Sellar el Formulario con el libre deuda de la Biblioteca de la Facultad (la vigencia de dicho sello es de 48 hs).
  3. Abonar el arancel correspondiente al título e insuficientes (si los tuviere) en la Tesorería de la Facultad.
  4. Presentar en la Dirección de Títulos y Premios de la Facultad, de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 y de 16.30 a 19.30 hs. -no atiende los días de jura-, la siguiente documentación:

a) Formulario completo (con sello de libre deuda de Biblioteca vigente);
    b) Fotocopia del título secundario legalizada por la UBA (legalizaciones UBA: Uriburu 950, debiendo solicitarse turno para ello en www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar);
    c) Original y fotocopia del DNI (primera y segunda hoja);
    d) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
    e) Comprobante de pago de “Arancel por inicio de trámite de título” y fotocopia del mismo;
    f) Comprobante de pago de “insuficientes”;
    g) Comprobantes legalizados (por Uriburu 950) de materias aprobadas por UBA XXI (si las tuviere) y fotocopia de los mismos;
    h) Fotocopia de resolución de equivalencias de asignaturas (si las tuviere);
    i) Sobre papel madera, tamaño oficio.
    j) Tarjeta magnética de la Facultad.

5. En caso de tener apellido compuesto, deberá presentar original y copia de la Partida de Nacimiento.

En el caso de haber tramitado algún otro título en la Dirección de Títulos y Premios de la Facultad, se deberá presentar:

I) Formulario completo (Con sello de libre deuda de Biblioteca vigente) Link Formulario
II) Original y fotocopia del DNI (primera y segunda hoja);
III) Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
IV) Comprobante de pago de “Arancel por inicio de trámite de título” y fotocopia del mismo; a
V) Comprobante de pago de “insuficientes”;
VI) Sobre papel madera, tamaño oficio.
VII) Tarjeta magnética de la Facultad.