Información de interés sobre el desarrollo de la ceremonia de entrega de diplomas

Acreditación a la jura

Antes del inicio de la jura el/la graduado/a participante de la ceremonia deberá acreditar su presencia, firmando a tal fin la planilla de asistencia.

Para ello, deberá presentarse con 1:30 hs de antelación al horario de inicio de la ceremonia, con el DNI y la constancia de inscripción a la ceremonia de jura en el Salón Foyer de la Facultad, ubicado en el pasillo de la Planta Principal, al lado de la Tesorería.

Al momento de dar el presente y firmar, se le asignará a cada graduado/a el número de ubicación en el cual deberá sentarse. Esta ubicación no puede ser modificada.

Invitados/as

Cada graduado/a puede invitar a presenciar la ceremonia de jura a todas las personas que desee, no existiendo un cupo máximo de invitados por graduado/a. Los/as invitados/as deberán ingresar al Salón de Actos de la Facultad por las entradas situadas en el sector de Pasos Perdidos. Las puertas de acceso se abrirán con 1 hora de antelación al inicio de la ceremonia.

Ceremonia

La ceremonia dará inicio puntualmente. Comenzado el acto, ingresará la bandera de ceremonia, se entonará el himno nacional y acto seguido, un/a Profesor/a hará uso de la palabra.

A continuación, se procederá a tomar juramento a los/as graduados/as, los que irán subiendo al estrado en grupos de aproximadamente 12 personas, conforme la fórmula elegida y ordenados alfabéticamente según la inicial de su apellido, a los fines de recibir el correspondiente diploma.

Efectuada la entrega del diploma y el saludo a las autoridades, el/la graduado/a deberá volver a su ubicación y esperar a que concluya la ceremonia.

Entregas especiales de Diplomas

El diploma es entregado por la autoridad que preside la ceremonia (Decano o Vicedecano), salvo en los casos que el/la graduado/a hubiere solicitado, al momento de la inscripción, entrega especial.

En estos casos, las personas designadas para la entrega especial del Diploma, deberán presentarse en el Foyer, con una antelación de 30 minutos del horario previsto para el inicio de la ceremonia para prestar asistencia.

La notificación a la persona designada para la entrega especial corre por cuenta del graduado/a.

Ver texto Resolución 528/02

Servicio de fotografía y video

Si Ud. desea contratar servicio de fotografía y/o video, le comunicamos que la empresa “Los Diplomas” es el único medio oficial autorizado para prestar el servicio arriba del escenario.