2º Jornadas de Arte y Comunidad: La voz ciudadana

Con motivo del Día Internacional de la Democracia, que se celebra cada año el día 15 de septiembre, se realizan las 2º Jornadas de Arte y Comunidad: La voz ciudadana; iniciativa cultural que promueve las manifestaciones artísticas como factores de valoración del crecimiento humano y social, del pluralismo y la integración cultural.

Las JAC promocionan, a través de la difusión de iniciativas sociales que apelan al arte como herramienta de fortalecimiento social, la participación activa de todos los ciudadanos y su reconocimiento como tales, especialmente de aquellos que ven históricamente vulnerados sus derechos.

De este modo, las JAC persiguen el reconocimiento, la promoción y la protección de los Derechos Humanos como pilar fundamental de la construcción de la democracia y de la ciudadanía.

Dirección y curaduría: Ezequiel Filgueira Risso

Apoyos institucionales: Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad; Fondo Nacional de las Artes; INADI y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Presidencia de la Nación; Universidad Nacional de Artes, Departamento de Artes Musicales y Sonoras (UNA-DAMuS); Embajada de México en Argentina, entre otros.