Marketing Digital y Redes Sociales: estrategia laboral

Docente: María Virginia Marturet

Objetivos generales:

El contenido de este taller responde a las necesidades actuales de muchos estudios jurídicos y organizaciones, obligadas ineludiblemente a adecuar sus estrategias de venta y comunicación al cambio de época en que nos encontramos para poder aportar valor. Un cambio que nos ofrece multitud de nuevas oportunidades si sabemos cómo aprovecharlas y estamos capacitados para ello, entendiendo cómo el nuevo entorno digital ha cambiado los modelos de comunicación e interrelación con nuestros clientes, actuales y potenciales. 

Es importante conocer cómo hemos de adaptar nuestras estrategias y planes de acción de marketing con las características, herramientas y canales propios de este nuevo entorno digital. 

El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, específicos y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a estas nuevas necesidades. No se trata de hacer marketing digital; sino de hacer marketing para un entorno que se ha digitalizado: se han digitalizado los clientes, los canales, los medios de comunicación, las herramientas. Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar estos cambios dentro de su ámbito laboral, aplicando y creando desdelas diferentes estrategias que ofrece el marketing, para posicionarse en las mentes de sus consumidores y alcanzar sus objetivos profesionales. Como así para mejorar la comunicación interna y externa en las empresas, ya que lo que no hagamos nosotros lo hará nuestra competencia. 

Destinatarios: dirigido a estudiantes, abogados y público en general, con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing digital, redes sociales, comunicación y el mundo empresarial. Con deseos de adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su potencial en estudios jurídicos, empresas y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing, las Redes Sociales  y la Comunicación.

Programa:

  • La abogacía como servicio profesional y comercial
  • Antecedentes del Marketing Digital y NeuroMarketing
  • Nuevas generaciones de empleados y empleadores
  • Historia y tipología de las Redes Sociales.
  • Capacitación gestión del talento de personas profesional y laboral.
  • Plan de Marketing y Estrategias digitales
  • Rol del abogado siglo XXI.
  • Casos de éxito y fracaso de las empresas:¿ casualidad o causalidad?
  • Emprender, ¿una alternativa?

Bibliografía y referencias institucionales:

  • Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamerica, Pearson Educacion, Mexico, 2006.
  • Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida,1995.
  • Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.
  • Arzuaga, G. (2001). CasosDestacados.com: los siete emprendedores más destacados de Internet cuentan su historia. Buenos Aires: Gestatio Argentina. (658.84)
  • Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.
  • Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)
  • Cámara Argentina de Comercio Electrónico: http://www.cace.org.ar/
  • Servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) que se encarga de registrar dominios terminados en http://www.nic.ar/