LIDERAZGO SOCIAL - Una nueva abogacía


Hoy ser un futuro profesional o un profesional comprometido y exitoso, exige además del conocimiento específico y la práctica, una visión más amplia que nos posiciona como referentes, como líderes capaces de generar nuevas corrientes de pensamiento y acción.

El factor competitividad requiere que seamos capaces de posicionarnos con ciertos valores agregados, que nos distingan en el universo profesional al que pertenecemos o perteneceremos.

La ética deberá ir acompañada de otros principios que nos permitan reconocimientos especiales.

El reconocimiento justamente será la base de sustentación de cualquier proyecto personal.

Cuando salimos de la facultad, cuando nos comenzamos a enfrentar esa posibilidad del libre ejercicio, o de la soñada incorporación en algún reconocido buffet profesional o empresa, pensamos en cómo y de qué manera acceder y cómo y de que forma aspirar a mayores responsabilidades gradualmente.

Lo mejor es estar seguros de nosotros mismos, descubrir nuestras potencialidades y fortalecerlas, derrumbando primeramente nuestras propias barreras.

La resignificación y la resiliencia serán dos de nuestras más elegidas herramientas constructivas.

Por eso vamos.


El taller contempla los siguientes módulos:

  • Actuación Pública y Protocolo.
  • Diseño de Proyectos. Misión-Visión
  • Técnicas de Marketing Profesional.
  • Técnicas de Coaching y Couseling. 
  • Dinámicas Grupales y Operativos de Teatralidad y un amplio recorrido por las diversas ciencias de lo humano y el ser social.
  • Clases Teórico-Prácticas: Un vez por semana a lo largo de cuatro meses.


Prof. Francisco Javier Ghiglino