Abogacía y Marketing

Docente: María Virginia Marturet

Objetivos generales:

  • Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a las últimas tendencias acerca de las herramientas del marketing y la comunicación.
  • El objetivo del taller es brindar los conocimientos, comerciales y de marketing, especificios y necesarios, para desarrollar un plan de acción de posicionamiento acorde a las necesidades del nuevo perfil de consumidor.
  • Como resultado del curso, se espera que el asistente sea capaz de tomar decisiones más efectivas y eficientes para desarrollar modelos de negocio dentro de su ámbito laboral. Lo que le permitirá definir el mejor mix de medios para implementar acciones de marketing y comunicación optimizables y medibles, favoreciendo así su presencia y posicionamiento dentro de un entorno cada vez más competitivo.

Destinatarios: Dirigido a los abogados y futuros profesionales con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su estudio jurídico y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing y Comunicación.

Programa:

  • La abogacía como servicio profesional y comercial
  • Antecedentes del Marketing y la Comunicación
  • Nuevo perfil de consumidores
  • Principio de coherencia entre identidad y objetivos
  • Nuevas tendencias tecnológicas ¿Impactan en mi negocio? ¿Oportunidad o amenaza?
  • Rol del abogado siglo XXI

Bibliografía y referencias institucionales:

  • Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamérica, Pearson Educación, México, 2006.
  • Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida, 1995.
  • Torán, F.: Misión y Visión: Emprendiendo con sentido y rumbo. Ediciones Corona Borealis. Málaga, 2012.
  • Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.
  • Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP).