JAPONES - NIVEL 4
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:
Al finalizar el curso el alumno tendrá la capacidad de:
- Comprender y expresar mensajes orales relativos al entorno personal, rutina diaria, hechos o experiencias del pasado, planes, opiniones, impresiones y conjeturas.
- Comprender y expresar pedidos, favores e instrucciones. Puede reconocer, comprender y utilizar las expresiones típicas de saludos, agradecimientos y disculpas de una interacción oral.
- Comprender y producir textos sencillos utilizando las letras "hiragana", "katakana" y "kanji", sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
- Describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
CONTENIDO Y OBJETIVOS POR UNIDAD
UNIDAD 13
-Expresar y preguntar deseos.
-Expresar y preguntar objetivos (con verbos de traslación)
-Hacer un pedido en el restaurante.
-Expresiones de deseo:????????????????????
-Objetivo de verbos de traslación: verbo / sustantivo de acción +????????????????
UNIDAD 14
-Indicar el camino a una persona perdida en la calle o al tomar un taxi. Ofrecer ayuda a una persona con inconvenientes.
-Expresar y responder pedidos y favores. Comprender y expresar acciones en progreso. Dar indicaciones de dirección o ubicación.
-Verbos en la forma TE (??): expresiones de pedido (v-?????) y el gerundio en acción continua (v-????). Expresiones de ofrecimiento (v-?????).
-Vocabulario para pedir o dar indicaciones en la calle. La ciudad y la estación.
-Expresiones superlativas: ????????????????
-Expresión adversativa:??/ ????
UNIDAD 15
-Hablar de temas cotidianos de la vida diaria. Expresar permisos y prohibiciones.
-Verbos en la forma TE (??): pedir y dar permiso (v-??????), negar permiso (v-???????). Descripción de un estado y una acción habitual (v-????).
-Acciones permitidas y prohibidas en la sociedad. La familia, el trabajo y las profesiones.
UNIDAD 16
-Expresar la rutina diaria en forma cronológica. Comprender y expresar descripciones sencillas de personas, objetos y lugares. Comprender y expresar instrucciones de uso.
-Coordinación de verbos usando la forma TE (v-??v-???). Coordinación de adjetivos (adj-i?? / adj-na?).
-Vocabulario relativo al banco y al uso del cajero automático.
ESCRITURA
Kanji: se estudiarán aproximadamente 75 kanjis correspondientes al nivel elemental. (Basic Kanji Japanese Lec. 4 al 6)
EVALUACIÓN
Evaluación al finalizar el curso: escrita y oral
BIBLIOGRAFIA
1. "Minna no Nihongo I"? Principiante - 3A Corporation, Tokyo. Second Edition 2012
2. "Minna no Nihongo I"? Principiante - Traducción y Notas Gramaticales en español - 3A Corporation, Tokyo. Second Edition 2012
3. "Basic Kanji Japanese Vol. 1" - Bonjinsha co., Tokyo. Fourth Edition 2005