Ruso - Nivel 2

Docente: Ignatenko Natalia

Unidad I

Repaso de los casos: Acusativo (caso 4)-Preposicional (caso 6) .

1. Acusativo (repaso)

  • para expresar el complemente directo.
  • después de algunas preposiciones para indicar el lugar "al que se va(adónde?)        

Las declinaciones:  

  • Acusativo de sustantivos inanimados
  • Acusativo de adjetivos                    

2. Preposicional (repaso)

Características:

  • responde a las preguntas ¿Acerca de quién? ¿Acerca de qué?
  • indica una posición (dónde?)

Las declinaciones:

  • Preposicional de sustantivos
  • Preposicional de adjetivos

3. Genetivo (caso 2)

  • Genitivo de sustantivos
  • Genitivo de adjetivos

4. Dativo (caso 3)

  • Dativo de sustantivos
  • Dativo de adjetivos

5. Instrumental (caso 5)

  • Instrumental de sustantivos
  • Instrumental de adjetivos

Unidad II

1.Conjugacion de verbos (repaso)

Iº conjugación -

IIº conjugación -

2. Tiempo pasado (repaso)

Formación del tiempo pasado

3. Tiempo futuro (repaso)

  • El tiempo futuro en ruso.
  • El futuro de los verbos imperfectivos y perfectivos.(pares)
  • "acción finalizada" (=perfectivo) y "acción en desarrollo" (=imperfectivo).

El verbo como auxiliar para la formación del futuro de los verbos imperfectivos

Unidad III

1.Verbos de movimiento.

Sin prefijo.

  • los verbos que expresan movimiento repetitivo (ir a un lugar habitualmente).
  • los verbos que expresan movimiento en una única dirección.

Con prefijo.- el prefijo a cambio de varios verbos de movimiento en castellano.

Unidad IV

1. Modo Imperativo: ordenes, pedidos, consejos

Formación del modo Imperativo 

Programación de objetivos

  • denominar su profesión y tipo de actividad;
  • reconocer e informar los datos biográficos sobre sí mismo y la tercera persona;
  • reconocer e informar sobre los intereses;
  • agradecer, responder a la felicitación; expresar el deseo;
  • ponerse de acuerdo en la hora, el lugar de encuentro;
  • conocer, informar la dirección, teléfono;
  • saber leer los textos sencillos cortos tomados de diferentes fuentes (nombres de revistas y periódicos, letreros, inscripciones, indicadoreses, anuncios, etc.); 
  • comprender la información básica (tema, indicación sobre el lugar, tiempo, causa, etc.), presentada en los diálogos 
  • saber iniciar el diálogo en las situaciones sencillas del tipo estandarizado; apoyar la conversación sobre sí mismo, amigo, familia, estudios, trabajo, estudios de la lengua extranjera, día de trabajo, tiempo libre, ciudad natal, etc. 

El alumno puede establecer y mantener los contactos sociales en las situaciones estandarizadas de la vida cotidiana; domina el mínimo de los medios de lengua, su vocabulario puede alcanzar a 900-1000 unidades léxicas, incluso 200 internacionalismos.

Familiarizarse con las particularidades de la etiqueta rusa y conocer mucha información acerca de la vida en Rusia en la actualidad a través de la sección del curso  con las actividades  interactivas en Internet