Organización de eventos

Organización de eventos: presenciales y digitales.

Docente: María Virginia Marturet

Objetivos generales:

El objetivo del curso es brindar los conocimientos específicos y necesarios, para desarrollar y fortalecer la realización de eventos, ya bien a nivel profesional como social. Entendiendo que los eventos conforman una herramienta más en la integración de la relación con el cliente. Adquirir las habilidades necesarias para organizar eventos de manera estratégica acorde a las necesidades del mercado actual.

Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar el desafío de organizar un evento dentro de su ámbito laboral y/o social, aplicando y creando desde las diferentes estrategias que ofrece el marketing. Para lograr posicionarse en las mentes de sus consumidores y alcanzar los objetivos profesionales esperados. Permitiéndose definir el mejor mix de acciones para implementar eventos también optimizables y medibles; favoreciendo así su posicionamiento dentro de un entorno cada vez más competitivo.

Destinatarios: Dirigido a los estudiantes, profesionales, abogados, futuros profesionales de otras disciplinas y público en general, con inquietudes sobre las nuevas tendencias en marketing, comunicación y el mundo empresarial enfocadas a la organización de eventos. Que deseen adquirir nuevas herramientas para potenciar y desarrollar su estudio jurídico, empresas y/o emprendimiento personal. Comprendiendo la dinámica del Marketing y Comunicación en un mundo que exige un cambio y está en uno formar parte de él.

No es necesario contar con conocimientos previos, ni se requieren conocimientos específicos para acceder al mismo.

Programa:

  • La organización de eventos como complemento integrador
  • Marketing estratégico y Comunicación estratégica
  • Organización operativa y organización comercial
  • Tipos de eventos: eventos Offline
  • Tipos de eventos: eventos Online
  • Nuevas tendencias: La sustentabilidad aplicada a la organización de eventos
  • Cobertura tecnológica de eventos: Redes Sociales, Streaming y más

Bibliografía y referencias institucionales:

  • Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamérica, Pearson Educación, México, 2006.
  • Schavarcer, J. Eventos y exposiciones: una organización exitosa. McGraw?Hill.
  • Jijena Sánchez, R. (2001).Organización de eventos. Ugerman.
  • Gruning, J. & Hunt T.: Dirección de las Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, 2000.
  • Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.
  • Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)