ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DIGITALES EN PANDEMIA


Profesora: María Virginia Marturet


Temarios:

El objetivo del curso es brindar los conocimientos específicos y necesarios, para desarrollar y fortalecer la realización de eventos en contexto de pandemia y cuarentenas según el país. Ya bien a nivel profesional como social. Entendiendo que los eventos conforman una herramienta más en la integración de la relación con el cliente, usuarios y pro-sumidores. Adquirir las habilidades necesarias para organizar eventos de manera estratégica acorde a las necesidades del mercado actual.

Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar el desafío de organizar un evento dentro de su ámbito laboral y/o social, aplicando y creando desde las diferentes estrategias que ofrece el marketing. Para lograr posicionarse y alcanzar los objetivos profesionales esperados. Permitiéndose definir el mejor mix de acciones para implementar eventos también optimizables y medibles; favoreciendo así su posicionamiento dentro de un entorno cada vez más competitivo e incierto.

Destinatarios:

Dirigido profesionales y estudiantes de cualquier disciplina que quiera aprender a comunicarse según las nuevas tendencias del mundo empresarial, social y personal en Argentina.


Programa:

- La organización de eventos online como complemento integrador

- Nuevos perfiles de comunicaciones y estilos (web, redes, protocolos)

- Marketing estratégico y Comunicación estratégica

- Tendencias sociales que irrumpen en la cotidianeidad de la organización de un evento

- Crisis en tendencias locales y generaciones ¿Cómo me impactan?

- Organización operativa y organización comercial

- Tipos de eventos y la sustentabilidad aplicada a la organización de eventos

- Cobertura tecnológica de eventos: Redes Sociales, Streaming y más


Bibliografía y referencias institucionales

- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamérica, Pearson Educación, México, 2006.

- Schavarcer, J. Eventos y exposiciones: una organización exitosa. McGraw-Hill.

- Jijena Sánchez, R. (2001). Organización de eventos. Ugerman.

- Gruning, J. & Hunt T.: Dirección de las Relaciones Públicas. Ediciones Gestión 2000. Barcelona, 2000.

- Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.

- Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)

- Actualizaciones vigentes y reseñas de pandemia.