Liderazgo personal

¿Qué profesional quiero ser?

Sé el cambio que deseas ver en el mundo. 

Mahatma Gandhi.

En el mundo laboral de hoy, diferenciarse y destacarse, constituyéndose en una oferta profesional valiosa y diferente, es un emprendimiento desafiante y necesario para todos aquellos que quieren vivir plenamente la profesión elegida. ¿Cuáles son los aspectos y características personales y profesionales por las que queremos ser reconocidos? Responder a este interrogante implica un proceso de auto-observación y reflexión sobre nosotros mismos, nuestros valores, aquello que es importante para nosotros y que nos distingue como personas y profesionales. Desarrollar y fortalecer nuestro liderazgo personal es el primer paso para ser reconocidos como una oferta valiosa por los otros.

¿Qué quiero lograr en mi vida personal y profesional? ¿Qué es importante para mí?  ¿Qué me motiva? ¿Qué quiero aportar a los demás? ¿Qué huella quiero dejar? 

Objetivos generales:

Desarrollar el propio estilo de liderazgo para inspirar motivación, compromiso y responsabilidad en los ambientes de influencia, a través de la auto-observación y el reconocimiento de los valores personales

Objetivos específicos:

  • Reflexionar sobre la misión, los valores, las fortalezas y los aspectos de mejora personales.
  • Potenciar la confianza personal y fortalecer la confiabilidad personal. 
  • Adquirir comportamientos de liderazgo y motivación (personal y hacia otros).
  • Identificar las emociones propias yreconocer las emociones de los otros.
  • Generar relaciones confiables.
  • Gestionar productivamente las emociones generando estados de ánimo que predispongan para la acción.
  • Generar contextos de trabajo equilibrando la efectividad y la calidad de vida.
  • Administrar el tiempo de manera efectiva, priorizando tareas y actividades, en el marco de la misión y valores personales

Temario:

  • Liderazgo Personal. 
  • Misión. Visión. Valores.
  • Confiabilidad Personal. 
  • FODA Personal.
  • Modelo Goleman de Inteligencia emocional.
  • Responsabilidad Incondicional. 
  • Estilos de liderazgo. 
  • Estilos personales en el uso del tiempo. Lo urgente. Lo importante. "Enemigos" del tiempo.  - Hábitos. Calidad de vida

Modalidad:

  • Ocho (8) clases teórico - prácticas de una hora y media (1 hora y 1/2) cada una.
  • Se facilitan procesos de auto-observación, de reflexión individual y grupal, y espacios de diálogo para generar nuevas acciones que contribuyan a mejorar los resultados individuales y sociales.

Recursos didácticos:

  • Power Point.
  • Proyector.
  • Rotafolios / Pizarra.
  • Videos - Audio.
  • Material escrito: Ejercicios prácticos y de reflexión. Casos de estudio.

Enfoque teórico:

Los programas aplican herramientas y principios tomados de distintas disciplinas: Cambio Organizacional, Pensamiento Sistémico, Coaching Ontológico, Programación Neurolingüística, Inteligencia emocional, Gestalt, entre otras.