Comunicación de Triple Impacto

Estrategias para Instituciones, Pymes y Emprendedores


Profesora: María Virginia Marturet


Temario:

El objetivo del curso es brindar los conocimientos específicos y necesarios, para desarrollar y fortalecer la comunicación de las organizaciones del tercer sector, emprendedores, pymes y empresas públicas o privadas en contexto de pandemia. Desarrollando una comunicación con las herramientas propias de los desafíos del siglo XXI para toda empresa local que pretenda vender al mundo. Adquirir las habilidades necesarias para alcanzar, de manera estratégica, un triple impacto en el mercado actual y de la "nueva normalidad".

Quienes participen del curso, estarán preparados para afrontar el desafío de coordinar acciones de comunicación e investigación de su público objetivo dentro de su ámbito laboral/comercial, aplicando y creando desde las diferentes estrategias que ofrece el marketing. Para posicionarse y cumplir los objetivos profesionales esperados. Permitiéndose definir el mejor mix de acciones para implementar favoreciendo así un impacto positivo y certero en sus clientes, beneficiarios y usuarios fieles.

Destinatarios: 

Dirigido profesionales y estudiantes de cualquier disciplina que quiera aprender a comunicarse según las nuevas tendencias del mundo empresarial, social y personal en Argentina. 

Programa:

- Campaña Integral. Plan de Marketing y Comunicación. Identidad de Marca

- Comunicación con perspectiva en tendencias sociales siglo XXI (diversidad e inclusión)

- Design research Herramientas de Investigación. Segmentación.

- Experiencia de Cliente: CX y UX. Tipos de consumidores y sostenibilidad, liderazgo y marcas con propósito. 

- Objetivos SMART. Triple impacto de las marcas. ¿Lenguaje Inclusivo? Integración y perspectiva en comunicación social.

- Estrategias digitales. Calendarización y acciones comunicacionales exitosas y de fracasos.


Bibliografía y referencias institucionales

- Amado Suárez, A. y Castro Zuñeda, C. (1999). Comunicaciones públicas: el modelo de la comunicación integrada. Buenos Aires: Temas.

- Kotler, Philip y Armstrong, Gary: Marketing, 8va edición adaptada a Latinoamerica, Pearson Educacion, Mexico, 2006.

- Morrisey, G. L.: Pensamiento Estratégico. Construyendo los Cimientos de la Planeación. Prentice Hall. Edición Digital. Florida,1995.

- Arzuaga, G. (2001). CasosDestacados.com: los siete emprendedores más destacados de Internet cuentan su historia. Buenos Aires: Gestatio Argentina. (658.84)

- Basile, D. (1998). Desarrollo de proyectos de emprendimientos PyMEs para el crecimiento: guía práctica para su elaboración, presentación y evaluación. Buenos Aires: Macchi.

- Servicio público del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC) que se encarga de registrar dominios terminados en .ar: http://www.nic.ar/

- Capriotti, P. (1992). La imagen de empresa: estrategia para una comunicación integrada. Barcelona: Consejo Superior de Relaciones Públicas de España. (659.2 CAP)

- Cámara Argentina de Comercio Electrónico: http://www.cace.org.ar/