¡Seguinos!

Año XXI - Edición 381 13 de octubre de 2022

Buscar

Trabajadores/as nodocentes de la Facultad se capacitan en género y violencia contra las mujeres en virtud de la Ley Micaela

  • Nota de Tapa

El pasado 29 de septiembre comenzó la capacitación en género y violencia contra las mujeres para trabajadores/as nodocentes de la Facultad, conforme a lo establecido por la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela. Las actividades se desarrollarán en cinco jornadas donde se buscará tomar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación y las consecuencias negativas que genera esto en toda la sociedad, pero principalmente brindar herramientas adecuadas para su prevención y erradicación. La serie de capacitaciones tendrá lugar hasta el próximo 18 de octubre.

El curso es organizado en conjunto por la Secretaría Política y de Interior de APUBA y la Secretaría Académica de la Universidad de Buenos Aires. Esta certificación se desarrolla en el marco de la Resolución (CS) 1995/2019 en virtud de la Ley Micaela, sancionada el 19 de diciembre de 2018, y que establece la obligatoriedad de esta capacitación para todas las personas que desempeñen tareas en la administración pública.

Participaron de la presentación: el decano Leandro Vergara; Julieta Vitullo, secretaria política y de interior de APUBA; Lorena Castaño, delegada general de la Facultad de Derecho; y los/as tutores/as a cargo de la capacitación.

Las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela comenzaron en 2019 en la Facultad a través del Programa Género y Derecho. En primer término, se capacitaron a las autoridades y, posteriormente, distintas dependencias y departamentos, incluso durante la pandemia. Recientemente, los días 4 y 11 de octubre, se brindó capacitación a los/as profesores/as titulares y adjuntos/as y auxiliares de los departamentos de Derecho Privado 1 y 2. Se trató de dos encuentros de 3 horas, uno virtual y otro presencial, que contó con la participación como capacitadoras de las profesoras Carolina Spataro, Laura Clérico y Aída Kemelmajer de Carlucci.