¡Seguinos!

Secretaría de Investigación y Relaciones Institucionales

• Nota de Tapa

BECAS DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS

La Comisión Fulbright en Buenos Aires convoca a becas de investigadores para desarrollar proyectos de tres meses, a partir de octubre de 2005, en un centro o universidad de los Estados Unidos. La beca cubra pasaje aéreo, seguro de saludo y estipendio de manutención. Entre los requisitos, se exige ciudadanía argentina, evidencia de logros académicos y profesionales en investigación, un proyecto de investigación, una carta de invitación de la universidad norteamericana y excelente conocimiento de inglés. El plazo para la presentación vence el 6 de diciembre de 2004. Para más información, contactarse con la Comisión al 4814-3561/2 o www.fulbright.edu.ar

BECAS ALBAN DE ALTO NIVEL PARA AMÉRICA LATINA 2005-2006

La Dirección de Convenios, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de la Unión Europea de Becas de Alto Nivel para América Latina para el período 2005-2006 (Estudios de Maestría, Doctorado o Formación Especializada). En todos los casos, la Comisión Europea financia hasta el 75% del costo total, el 25% restante debe financiarse con otras becas o recursos propios. Los requisitos para solicitar una beca AlBan son: ser ciudadano y residente en Argentina, estudios de grado completos (para estudios de posgrado) o ser un profesional en cualquier organización de Argentina (para formación especializada o actualización), estar respaldado por una institución de enseñanza superior reconocida, haber sido aceptado por una institución de enseñanza superior o centro de formación superior en la Unión Europea, demostrar su reintegración en cualquier organización de su país de origen, una vez que termine su período de educación/formación en la Unión Europea.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 4 de diciembre del corriente año.

Para mayor información ingresar al sitio: www.programalban.org ó http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/alban/

BECAS MAEC-AECI  AMÉRICA LATINA 2005-2006

La Agencia Española de Cooperación Internacional abrió su convocatoria de "Becas MAEC-AECI", destinada a jóvenes titulados universitarios superiores. El objetivo Son becas a disposición de ciudadanos extranjeros para realizar estudios de posgrado en universidades y centros superiores en España durante el curso académico 2005- 2006 en la presente convocatoria. El programa cubre una dotación mensual, alojamiento, seguro médico y ayuda o exención de la matrícula. El plazo de vencimiento para la presentación de solicitudes es el 31 de diciembre de 2004, y puede obtenerse mayor información en la página www.becasmae.es/.

Más información:
Secretaría de Investigación y Relaciones Institucionales
Primer piso, sector Biblioteca.
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Tel.: 4809-5690.
Correo electrónico: relainst@derecho.uba.ar