¡Seguinos!

Año VIII - Edición 155 17 de diciembre de 2009

Buscar

La Universidad de Buenos Aires distinguió a sus docentes y estudiantes premiados

  • Nota de Tapa

En una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, la Universidad de Buenos Aires distinguió a sus docentes y estudiantes que durante el año 2008 fueron reconocidos por su destacado desempeño académico por entidades externas a ella.

Presidió el acto el Rector de la Universidad, Dr. Rubén Hallú, acompañado en el estrado por la Vicerrectora Dra. María Beatriz Guglielmotti y por la Secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Edith Litwin.

En primer término, la Dra. Edith Litwin señaló que la entrega de los reconocimientos para docentes y estudiantes se trataba de un momento especial para todas las autoridades de nuestra Casa de altos estudios. Seguidamente, expresó que el objetivo de la reunión era reafirmar el agradecimiento, vinculado con la comprensión del esfuerzo sistemático que provocó el reconocimiento merecido, “con la inteligencia que pusieron en juego para la creación de sus trabajos y la dedicación a la vida académica que implica una manera de vivir la profesión universitaria”.

Asimismo, sostuvo que, pese a todas las dificultades, es posible “mirarnos y sentirnos agradecidos por compartir este maravilloso espacio del mundo académico y de la cultura”.

Para finalizar, estimó que el conjunto de profesionales distinguidos por la Universidad forman parte de su prestigio, fueron discípulos de los maestros de nuestra Casa y son los maestros de los jóvenes que colman las aulas, comparten con científicos de otras latitudes sus mesas de trabajo, presentan sus mejores proyectos y expresan sus ideas en publicaciones que los premian. Del mismo modo, aseveró que las aulas de la Universidad cobijan a jóvenes estudiantes que se han empeñado, con compromiso, dedicación, esfuerzo y apasionamiento para alcanzar sus metas.

A continuación, el Dr. Rubén Hallú se dirigió a quienes consideró el alma de la Universidad y expresó su orgullo por compartir la ocasión por segundo año consecutivo.

En cuanto a la actualidad de la educación superior, aseguró que en el docente se encuentra la clave fundamental de cualquier proceso o nivel educativo. En tal sentido, manifestó que sólo se garantizan los beneficios de cualquier reforma en los planes de estudio cuando el docente es la herramienta que implementa y hace que esas modificaciones lleguen a los estudiantes.

Por otra parte, lamentó algunos recientes ataques proferidos contra la Universidad pública y aseguró que “es injusto tratar así a una Universidad que tiene a ustedes como componentes”.

Para concluir, reiteró su beneplácito por estar presente en el acto y manifestó que se trata de un día de fiesta “en el cual queremos agasajarlos en nombre de toda la Universidad y agradecerles lo que hicieron y, seguramente, lo que van a seguir haciendo”.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas.

Docentes de la Facultad de Derecho que recibieron distinciones: Cristina N. Armella, Jorge Bercholc, Marcos M. Córdoba, Javier E. De la Fuente, Edgardo Donna, Gerardo Etcheverry, Lidia M. R. Garrido Cordobera, Graciela Güidi, Ricardo Rabinovich-Berkman, Guido S. Tawil y Hilda E. Vallet.

Alumnos de la Facultad de Derecho que recibieron distinciones: Ingrid María Arana, María Rosa Ávila, Mariana Basualdo, Fernando L. Cané, Javier Carreira, Analía Isabel Cascone, Romina Ivana Cernicello, Karina Dubinsky, Mariano Esper, Nancy G. M. Fenoglio, Brian Ezequiel Frenkel, Lila Emilse García, Tatiana Victoria Florencia Gos, Valeria Luciana Guerra, Ignacio Herrera, Mariana Soledad Herrera, Pablo Daniel Iglesias, Renzo Lavin, Florencia Delia Lebensohn, Bastiana Teresa Locurscio, Nahuel Maisley, Nicolás Marino, Agustín Parise, Pablo Parrilla, María Victoria Piaggio, Eliana Judith Pollack, María Liliana Reguera Azcuenaga, Daniela Carina Salinas Andrade, Estefanía Santos, Lucila María Uriburu, Mathias Ezequiel Valdez Duffau, Leonel Fernando Vázquez Neira y Juan Manuel Zeitler Varela.