¡Seguinos!

Año IV - Edición 62 10 de marzo de 2005

Buscar

La Facultad de Derecho integra la Comisión Asesora en Materia de Incendios, Siniestros y Prevención de la Ciudad

  • Nota de Tapa

La Facultad de Derecho fue invitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a formar parte de la Comisión Asesora en Materia de Incendios, Siniestros y Prevención, en virtud de los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre de 2004 en el local bailable “República de Cromañón”. La invitación se efectuó “con la convicción de que aunando experiencias, trayectorias, conocimientos técnicos y representación institucional”, se puedan resolver las situaciones críticas que han quedado trágicamente al descubierto.

La Comisión se reunió por primera vez el 17 de febrero en el Salón Blanco de la Sede del Gobierno Porteño y estuvo coordinada por el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Contó, además, con la presencia del Secretario de Seguridad porteño, Juan José Álvarez.

El objetivo de esta Comisión es efectuar una propuesta de actualización normativa relacionada con la seguridad y la prevención de siniestros en general en un plazo de 90 días a partir del inicio de sus actividades. La idea es reunir en un mismo seno a un conjunto de expertos que definan un plan de acción para implementar en el mediano y largo plazo.

Las propuestas están referidas a modificaciones y actualizaciones normativas en materia de incendios y siniestros, políticas de prevención, promoción de conductas responsables, asistencia técnica referida a la prevención y control comunitario.

También han sido invitados a integrar la Comisión representantes de la Legislatura, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las Facultades de Derecho, Ingeniería y Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, los Consejos Profesionales de Ingeniería Civil y de Arquitectura y Urbanismo, el Centro  Argentino de Ingenieros, la Sociedad Central de Arquitectos, la Superintendencia de Bomberos, el Consejo Nacional de Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el INTI, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).