La Facultad de Derecho firmó un convenio de asistencia técnica y de cooperación con la Municipalidad de Gualeguaychú
La firma del convenio tuvo lugar el pasado 8 de septiembre entre esta Facultad, la Municipalidad de Gualeguaychú y la seccional Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos y tiene como meta convocar a docentes de esta casa para que presenten una propuesta que contemple garantizar el derecho constitucional a un ambiente sano de los habitantes de la mencionada provincia argentina. Esta necesidad surge a partir del posible establecimiento de dos plantas celulósicas de papel (ENCE y BOTNIA). Participaron de la firma el Decano Atilio Alterini, el Secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Mas Velez y José Daniel Irigoyen, Presidente Municipal de Gualeguaychú.
De esta forma, se acordó la creación de una Unidad de Coordinación que podrá determinar el programa de actividades, proponer el presupuesto, supervisar el funcionamiento del programa, entre otros temas. En el marco del acuerdo, la Facultad se obliga a designar un profesor especialista en Derecho Ambiental y otro en Derecho Internacional Público, que tendrán la tarea de coordinar la recepción de las propuestas de trabajo y las posibles estrategias legales.
Durante la reunión, el Decano Alterini manifestó su entusiasmo y expresó que este tipo de actividades reflejan el espíritu de la Universidad Pública que tiene como principales funciones la docencia, la investigación y la extensión universitaria. En este sentido, la extensión comprende devolver a la comunidad lo que la Universidad recibe de esta, contribuyendo así con el bien de la sociedad.
Seguidamente, Irigoyen declaró que es necesario frenar el avance en la instalación de estos establecimientos dado que perjudican gravemente a nuestra sociedad, y recalcó que la firma de este convenio será un importante progreso en este sentido.