¡Seguinos!

Año XII - Edición 212 06 de junio de 2013

Buscar

Inauguración de la Sala de Audiencias de la Facultad

  • Nota de Tapa

El 14 de mayo pasado se inauguró la Sala de Audiencias ubicada en el primer piso de esta Facultad. El acto, presidido por la Decana Mónica Pinto, contó con la presencia de autoridades y profesores de la casa, además de graduados y estudiantes.

La DecanaPinto expresó que esta Sala de Audiencias es la primera en una Facultad de Derecho en el país. En ese sentido, agregó que su inauguración constituye un acontecimiento pedagógico muy importante y que la idea primaria de contar con esta Sala es facilitar, con un escenario lo más real posible, lo que es la práctica de la litigación. De este modo, la Decana consideró que la Sala es un elemento que va a mejorar la formación de los estudiantes y que servirá también para la práctica de las competencias de arbitraje. En la misma línea, prosiguió diciendo que este espacio se va a transformar en una suerte de puente entre los distintos perfiles de la profesión y la enseñanza del Derecho.

Por otra parte, el lugar está organizado de manera tal que se pueda tener partes, testigos, peritos, público, la sala del tribunal, la sala para las partes y, además, cuenta con una cabina con todo el equipamiento técnico necesario (micrófonos inalámbricos, matriz de video, equipo de mecanografía digital, acceso a Wi-Fi).

Finalmente, la Decana manifestó su agradecimiento a Mariano Heller, que aportó la idea de la creación de esta Sala, y a Alejandro Turyn, a quien la Facultad homenajeó con una placa en su memoria, por ayudar en el diseño del lugar.

La primera audiencia pública

Al día siguiente a su inauguración, se llevó a cabo la primera actividad oficial de esta Sala. La audiencia fue fijada por el Tribunal en el marco de la causa 298 del 2013, caratulada AySA y otros sobre ejecución de sentencia y fue presidida por el titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 12, Dr. Sergio Torres.

La Decana Mónica Pinto comentó que esta Sala es la primera en una Facultad de Derecho del país y que la idea primaria es generar un escenario lo más real posible de la práctica de la litigación para mejorar la formación de los estudiantes.