¡Seguinos!

Año V - Edición 92 09 de septiembre de 2006

III Jornadas de Actualización para Calígrafos

• Nota de Tapa

Organizadas conjuntamente por el Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires y la Facultad de Derecho, a través de su carrera de Calígrafo Público, el 17 de agosto se celebraron en el Aula Magna las III Jornadas de Actualización para Calígrafos, desde donde se abrió un debate sobre una gran cantidad de temas de actualidad que tuvo su expresión a través de la calidad técnica de los expositores.

El acto de apertura fue presidido por el de nuestra Facultad, Dr. Atilio Alterini; y lo acompañaron en el estrado el Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz; el Director de la carrera de Calígrafo Público, Dr. Blas Emilio Noguera; el Presidente del Colegio de Calígrafos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Eduardo Casá; y el Secretario del mismo organismo, Dr. José María Buitrago.

El Dr. Alterini dio la bienvenida a todos los presentes y reconoció que, tras haber trabajado en la Justicia durante diecinueve años de su vida, aprendió la importancia que reviste la función del calígrafo para dirimir los conflictos de las partes suscitados por objeciones respecto de la autenticidad de documentos. “Luego en el ejercicio de la docencia y ahora de la función que llevo en la Facultad de Derecho, tengo el orgullo de que poseamos nuestra Carrera de Calígrafos Públicos”. Además, el Dr. Alterini  comentó que se ha preparado un proyecto de nuevo plan de estudios para la carrera y aseguró que “estamos en posición de renovarla y equiparla con los elementos técnicos de última generación”, esperando poder ponerlo en marcha el año próximo. Por último, agradeció a todos los calígrafos y sostuvo que este tipo de actividades están a compás con lo que la universidad pública debe devolver a la sociedad.

El Dr. Eduardo Casá, por su parte, recordó la emoción de las primeras jornadas y transmitió la grata sensación de estar celebrando una nueva. Por otra parte, destacó que estas Jornadas son una muestra de lo vasto que puede ser el campo de investigación y desempeño de los peritos calígrafos, quienes deben capacitarse permanentemente con el firme objetivo de hacer crecer al máximo las posibilidades de su ciencia. “El Colegio de Calígrafos Públicos pretende con este esfuerzo lograr elevar el nivel de excelencia de la profesión”, manifestó, dando con estas consideraciones por inauguradas las Jornadas.

Finalmente, el Dr. Blas Noguera explicó que “es un honor y una gran satisfacción que estas jornadas se realicen en el ámbito de nuestra Facultad”. Como director del área, elogió el nivel alcanzado por la carrera de Calígrafo, la excelencia de sus profesores y las prácticas técnico-legales que la ubican en los primeros lugares, tanto por la formación del alumnado como por la composición profesional de los egresados. Agradeció por último al Colegio de Calígrafos Públicos por su continua preocupación en el mejoramiento de los conocimientos técnicos, y a los señores Decano y Secretario Académico de nuestra Facultad, por todo el apoyo brindado a este evento.