¡Seguinos!

Año II - Edición 33 04 de septiembre de 2003

Buscar

Homenaje al Dr. Ernesto Cionfrini

  • Nota de Tapa

El pasado 25 Agosto tuvo lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho un acto en Homenaje al Dr. Ernesto Cionfrini, organizado por la cátedra de Derecho Constitucional del Dr. Daniel Sabsay y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad. En  dicho acto homenaje, hicieron uso de la palabra los Dres. Germán Bidart Campos, Daniel Sabsay, Marcela Basterra y Juan Pablo Mas Velez.

Al comienzo del acto, el Dr. Mas Velez, recordó y revivió los últimos encuentros que mantuvo con el Dr. Cionfrini, evocando en todo momento la constante preocupación y dedicación  que éste tenía por la labor docente. Se aferró siempre a la vida, más allá de sus problemas personales, y se enfrentó con integridad a su enfermedad. 

A su turno, el Dr. Sabsay expresó su profundo dolor por su prematura ausencia, lo definió como una persona aguda y sutil, recordándolo como "un ser de otra época", por su sentido de la observación, ausente de toda envidia y egoísmo. 

La Dra. Basterra, al sentirse conmovida decidió leer el mensaje. Definió a Cionfrini como una persona desbordante de cualidades y firme en sus convicciones, con un gran sentido ético y defensor de los valores del Estado de Derecho, manifestando su constante preocupación por la vida institucional y social. Rememoró sus primeros pasos en la cátedra del Dr. Spota y Bidart Campos, y su incorporación posterior  a la del Dr. Sabsay. Señaló la Dra. Basterra que Cuando tuvo la enfermedad se aferró a la vida, nunca abandonó su vocación., y que, no obstante el padecimiento que sufría siguió publicando trabajos hasta sus últimos días, adoptando siempre una  actitud optimista, aceptando con grandeza la derrota que implicaba su enfermedad; no haciendo sentir su angustia a los demás.

El Dr. Bidart Campos, recordó su entrañable amistad., afirmando que el haber sido el director de su tesis que trataba "sobre mercados de bienes y servicios, usuarios y consumidores", le permitió conocerlo con mayor profundidad.  En su última obra le hizo un sentido recordatorio.

Todos los oradores pronunciaron  palabras muy sensibles respecto a su persona, destacando que apareció como un joven brillante, de gran entereza y una profunda vocación por el derecho. Frente a un hombre desbordante de cualidades un sólo sentimiento pudo caber en el salón: el profundo dolor y la resignación frente a su prematura desaparición.

El acto culminó con las palabras del Decano de la Facultad de Derecho Dr. Atilio Alterini, quien, adhiriendo al dolor, mencionó la necesidad de recordar a hombres de tanto talento subrayando la necesidad de celebrar todos los éxitos obtenidos en vida.

Al cierre del homenaje, se agradeció sinceramente a cada uno de los presentes y a los oradores.