¡Seguinos!

Año II - Edición 27 08 de mayo de 2003

Actualización del plan de estudios de la Carrera de Abogacía

• Nota de Tapa

A fines del año pasado, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho resolvió la apertura de un proceso de actualización curricular del plan de estudios de la Carrera de Abogacía.

De acuerdo a sus fundamentos, a diecisiete años de la aprobación por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires del plan de estudios vigente, debe renovarse su diseño curricular, a fin de incorporar las nuevas demandas sociales existentes en un contexto local e internacional complejo, dinámico y competitivo. Los principios que sustentan esta reforma suponen la promoción de la formación integral para la autonomía, la versatilidad y el desarrollo del espíritu crítico, y el sostenimiento de una ética académica basada en la rigurosidad de la formación pedagógica, los valores de la solidaridad y  de la responsabilidad social.

La coordinación de este proceso fue encomendada a la Comisión de Enseñanza del Consejo, asegurando la consulta y participación de los distintos actores de la comunidad universitaria. Actualmente se están elaborando recomendaciones y propuestas. Asimismo, se recuerda a todos los interesados que pueden acercar sus aportes por nota en mesa de entradas dirigida a la Comisión Enseñanza del Consejo Directivo hasta fines de mayo.  En este sentido, ya han sido presentadas propuestas de varios Profesores de esta Casa de Estudios, y algunos Departamentos Académicos están convocando a sus miembros para realizar una propuesta en conjunto.