¡Seguinos!

Año XII - Edición 224 19 de diciembre de 2013

Buscar

Acto de entrega de diplomas a profesores regulares y consultos designados en los ˙ltimos meses

  • Nota de Tapa

El 19 de diciembre pasado tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultadel acto de entrega de diplomas a los profesores regulares y consultos. La ceremonia fue presidida por la Decana Mónica Pinto, el Vicedecano Alberto J. Bueres, la Secretaria Académica Silvia Nonna, el Secretario de Hacienda y Administración General Alejandro Gómez y el Secretario General de la UBA, Carlos Mas Velez.

En sus palabras, la Decana Mónica Pinto destacó la intensa labor realizada durante el año y se refirió a la necesidad de meditar sobre la propia condición de profesores. “La calidad de los estudiantes que salen de la universidad dice mucho sobre la calidad de los profesores”, afirmó la Decana. En este sentido, recordó que la tarea de los profesores no se agota en dar clases, ya que los actos de la vida profesional y académica expresan quiénes son y la calidad que los profesores ostentan.

En esta línea de ideas, Pinto sostuvo que los estudiantes esperan una respuesta por parte de los profesores en relación con sus expectativas personales y profesionales: “Ese tipo de expectativas nos ponen en un lugar en el que estamos llamados a dar respuestas con nuestros propios actos. Nuestros estudiantes buscan coherencia entre nuestro discurso en el aula y los actos de nuestra vida profesional”, expresó. Además, indicó que el claustro de profesores de la Facultad de Derecho tiene el privilegio de trabajar en la Facultad más importante del país y que está integrado, no solo por quienes se encuentran en las más altas magistraturas, sino también por aquellos que trabajan en el ejercicio de la administración del poder público y en la Legislatura. “Nuestra Sala de Profesores es una muestra válida de lo que es el mundo del Derecho y la política en la Argentina”, remarcó.

Posteriormente, se realizó el tradicional brindis de fin de año en la Sala de Profesores.

 

A continuación, se detallan los profesores regulares y consultos designados en los últimos meses:

Profesores Titulares Consultos

Susana Juana Albanese, Norberto Eduardo Spolansky, Carlos Horacio Vidal Taquini, Víctor Zamenfeld, Jorge Atilio Franza, Juan Carlos Fernández Madrid.

Profesores Adjuntos Consultos

Jorge Oscar Arana Tagle, Héctor José Tanzi, Víctor Ernesto Rodríguez, Miriam Smayevsky.

Profesores Titulares

Carlos Mario Clerc, Claudio Marcelo Kiper, Anahí Viviana Mastache.

Profesores Adjuntos

Gustavo Adrián Calvinho, Christian Cao, Marcela Silvia Andreozzi, Javier Antonio Cornejo, Emilio Eduardo Corsiglia, Jorge Rubén Danzi, Roald César Devetac, Javier Carlos Azzali, Esther Haydeé Silvia Ferrer de Fernández, Gustavo Fabián López Ariza, Carmen Virginia Badino, Graciela Roxana Paladino, Tiberio Maximiliano Pardiñas, Paula Eugenia Porzio, María Ester Rodríguez, Alejandro Luis Rondanini, Diana Graciela Saiz, Mónica Beatriz Sasso, Juan Antonio Seda, Marta Noemí Spessot, Martiniano Rodolfo Terragni, Raquel Susana Traiman, Hilda Eleonora Vallet, César Isidoro Zerbini, Oscar Mario Zoppi.