Año XX - Edición 359 12 de agosto de 2021

Revista Jurídica de Buenos Aires n. ° 101: “Derecho de Familia”

Recientemente se publicó una nueva edición de la Revista Jurídica de Buenos Aires. En esta oportunidad, el eje temático fue el derecho de familia y la presentación y coordinación de la obra estuvo a cargo de Graciela Medina.

A continuación, en el apartado de doctrina se encuentran los artículos de Esther H. S. Ferrer de Fernández y Paula N. Bermejo (El derecho humano al acceso y protección de la vivienda familiar, su tutela en el derecho privado y el deber del Estado. El Programa Nacional de Alquiler Social); Dimitre Braga Soares de Carvalho (Contratos familiares en las relaciones poliafectivas: cada familia puede crear su propio derecho de familia); Laura Evangelina Fillia (El rol de la madre en la acción de daños por la falta de reconocimiento voluntario paterno); Graciela Medina (Socio afectividad y Derecho de Familia); Pilar Quiñoa (Transferencia de embriones post mortem: ¿dónde estamos parados?); Beatriz Ramos Cabanellas (Dilemas al regular la Unión convivencial: la solución uruguaya); Ana Carolina Santi (Las personas adultas mayores con capacidad restringida o incapacidad. Una mirada desde el sistema de curadurías de la Provincia de Buenos Aires); Juan Antonio Seda (Familia y apoyos para la persona con discapacidad); y Regina Beatriz Tavares Da Silva (Relaciones poli afectivas y protección de la familia).

En el segundo apartado, que corresponde a las reseñas bibliográficas, Graciela Medina realiza las reseñas de la obra Cine y derecho de familia, Graciela Medina y Cristián Lepin Molina (directores) Buenos Aires, 2020, ed. Rubinzal Culzoni; y del Tratado de la familia (Marcos M. Córdoba, director, Florencia Inés Córdoba, coordinadora). Editorial La Ley, Buenos Aires, 2020.