Año XVI - Edición 281 06 de abril de 2017

Nuevas publicaciones de la Facultad

Derecho Europeo de los Contratos

Recientemente ha salido la obra Derecho Europeo de los Contratos, cuya autoría pertenece a Rémy Cabrillac. En la introducción, el autor se sumerge en las premisas de un Derecho Europeo de los Contratos y analiza los proyectos doctrinales, las iniciativas institucionales y las reformas nacionales. Tras esto, en el primer capítulo, se enfoca en la noción de contrato, profundizando acerca de su concepción y sus fundamentos. En el siguiente capítulo, Cabrillac se refiere a la formación del contrato. En el tercer capítulo, el autor habla de la validez del contrato y desarrolla en torno a los vicios del consentimiento, la conformidad del contrato al orden público y las buenas costumbres, el desequilibrio de las prestaciones y la sanción de la invalidez del contrato. Posteriormente, hace alusión al contenido del contrato: las estipulaciones expresas, las estipulaciones implícitas y la interpretación del contrato. En cuanto a los efectos del contrato, Cabrillac evalúa por separado los efectos el contrato entre las partes y los efectos del contrato frente a los terceros. El sexto capítulo está dedicado a la ejecución del contrato. Aquí, el autor hace referencia a las modalidades generales (lugar de ejecución, fecha de ejecución, prestación a ejecutar, rechazo a recibir un bien y gastos de ejecución) y a las modalidades propias del pago de una suma de dinero (modo de pago, moneda de pago, monto del pago e imputación de los pagos). En el último capítulo, encontramos información con relación al incumplimiento del contrato.