¡Seguinos!

Año XVII - Edición 314 29 de noviembre de 2018

Buscar

Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho n. º 30

  • Reseñas Bibliográfica

Recientemente se publicó una nueva edición de Academia. Revista sobre Enseñanza del Derecho

En esta oportunidad, la edición comienza con el apartado Artículos, que se compone de los trabajos de Paul D. Carrington (El derecho y el río), Carlos Flores Juberías (Los cambiantes perfiles del Derecho constitucional en España. A propósito del 40º aniversario de la Constitución española de 1978) y Efrén Rivera Ramos (El derecho y el silencio).

Seguidamente, se encuentra el apartado Estudios e investigaciones, integrado por los artículos de Rebeca Anijovich y Graciela Cappelleti (La planificación de la enseñanza en la formación de profesores en Ciencias Jurídicas), Rosalba Georgina González Ramos (Exploración de planes de estudio de escuelas de Derecho y el desafío de cambio al enfoque por competencias), Anahí Mastache y Roald Devetac (La formación jurídica: una mirada desde una didáctica analítica y reflexiva) y Enzo Solari, John Charney y Laura Mayer (Tópicos acerca de los planes de estudios jurídicos en Chile y un nuevo currículum posible).

En el apartado Actualidad universitaria, Jorge Christian Curto presenta el texto “Estrategias para la enseñanza de lecto-comprensión de textos jurídicos en inglés en la carrera de Abogacía” y luego se encuentra la resolución del Ministerio de Educación 3401-E/2017: Incorporación del título de Abogado como carrera de interés público en los términos del artículo 43 de la Ley de Educación Superior.

Finalmente, en la sección Bibliográficas están las reseñas de Camila Fernández Meijide (Las peripecias de los derechos humanos en el currículo escolar de Argentina, de Isabelino A. Siede) y M. Jimena Sáenz (Making the Case. The Art of the Judicial Opinion, de Paul W. Kahn).