¡Seguinos!

Año XV - Edición 262 24 de marzo de 2016

Buscar

Edición Nº 25 de Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho

  • Reseñas Bibliográfica

El Departamento de Publicaciones de la Facultad, junto a la Editorial Rubinzal-Culzoni, ha publicado el número 25 de Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho.

En esta oportunidad, la revista comienza en la sección Artículos, con el texto de Nancy Cardinaux, Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho. Más adelante se presenta por parte de Johannes Liebrecht el texto Formando juristas en Alemania: estructuras, método e ideales. Para cerrar esta sección, María Rosa Pugliese expone “Las revistas jurídicas: un instrumento para el estudio de la evolución del derecho en la Argentina”.

La siguiente sección de la obra es Estudios e investigaciones. El primer texto que compone esta parte fue redactado por María Emilia Barreyro y versa sobre Democracia, pluralismo y estructura del cuerpo docente en la Educación Jurídica Superior. Seguidamente, Aurelio Barrio Gallardo desarrolla su trabajo El ABP en Derecho Privado: un proyecto de innovación docente. Luego, Diego A. Dolabjian redacta Sobre el Derecho Constitucional (un análisis de la dogmática y de las cátedras). Finalizan esta sección David Manuel Mosquera Schvartz y María Jimena Sáenz con los apartados Problemáticas epistemológicas en la planificación de la enseñanza del Derecho y Derecho… ¡al cine!: crónicas de experiencias cinematográficas en el aula,respectivamente.

En Históricas, la sección siguiente, se presenta Manual de Enseñanza Moral para las escuelas primarias del Estado Oriental por Esteban Echeverría.

A su vez, la sección Misceláneas contiene dos trabajos de Fermín Pedro Ubertone, Planes de tesis y bibliografías excesivas y Tesis de maestría. Algunos consejos prácticos.

La edición cierra con la sección Bibliográficas que incluye “Reseña bibliográfica: La formación de abogados y abogadas: nuevas configuraciones”, texto escrito por Jessica Montenegro.