¡Seguinos!

Año VI - Edición 111 06 de septiembre de 2007

Buscar

XXXVI Jornadas Argentinas de Derecho e Informática

  • Notas

Del 27 al 31 de agosto se llevaron a cabo en la ciudad de Mar del Plata estas jornadas, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), donde sus participantes se reunieron para compartir en conferencias y reuniones el resultado de investigaciones y actividades vinculadas con los recursos informáticos.

Nuestra Facultad participó del evento a través de la presencia del Secretario Académico Gonzalo Álvarez; la encargada de la coordinación del Portal Académico, Ab. Paula Rómulo; y el webmaster de nuestra Facultad, Federico Lago, quienes expusieron acerca del Portal Académico de esta casa de estudios, su contexto y desarrollo.

El 9 de noviembre de 2004 la Facultad de Derecho lanzó el portal académico con el establecimiento de una plataforma destinada a la utilización de Internet como herramienta de enseñanza. Pasaron casi tres años de este acontecimiento, y nuestra Facultad aprovechó estas jornadas para compartir esta experiencia novedosa argentina, indicando sus tres aspectos fundamentales: la experiencia como política educativa a nivel universitarios, su puesta en marcha e instrumentación y los aspectos técnicos referidos a su plataforma.

Gonzalo Álvarez explicó el aporte del Portal Académico al proceso de actualización curricular de la Carrera de Abogacía y su importancia para cumplir el objetivo de fortalecer la formación de grado a través del aumento de la carga horaria en un 30% aproximadamente, entre otras acciones. El Portal permitirá compatibilizar este objetivo con las características de la mayoría de los alumnos de la Facultad que trabajan y para quienes un aumento sensible de la carga horaria podría significar un factor de abandono o retraso en sus estudios. Además, señaló los aportes del Portal en materia de recursos pedagógicos al servicio de la enseñanza.

Asimismo, Paula Rómulo detalló el funcionamiento de esta nueva herramienta y la tarea que se está llevando adelante con cada una de las cátedras de la Facultad para lograr que con el transcurso del tiempo todas utilicen este nuevo recurso.

Finalmente, el responsable técnico del Portal Académico, Federico Lago, hizo referencia a todo lo que hace a los aspectos técnicos de esta novedad.