¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 327 03 de octubre de 2019

Buscar

XI Jornadas nacionales sobre imagen, comunicación y redes sociales

  • Notas

El pasado 10 de septiembre se realizaron las XI Jornadas nacionales sobre imagen, comunicación y redes sociales en el Salón Azul.

Para comenzar, Daniel Roque Vítolo dio la bienvenida al encuentro ycontó: “Hace ya once años que de la mano de Fernando Tomeo nació esta iniciativa en el Departamento Derecho Económico y Empresarial de esta Facultad”. Asimismo, sostuvo: “Hemos generado este foro de abierto de debate donde convocamos a todos los protagonistas, los que participan de esta realidad, a los que llevan adelante la realidad, a los que idean la realidad, a los que modifican la realidad, a los que son usuarios de la realidad y siempre con un espíritu democrático de análisis para tener todas las visiones de todos los ámbitos”.
En cuanto al tema de las jornadas, indicó que “las redes sociales han revolucionado nuestro día a día, la vida hoy con redes sociales no tiene nada que ver con la vida que teníamos cuando no había redes sociales y muchas son las personas que sin ellas no pueden entender el mundo”.

Fernando Tomeo, por su parte, manifestó una serie de agradecimientos. Luego contó que “Google está investigado por cincuenta fiscales norteamericanos, salvo por el Estado de California, por monopolio dado que monopoliza más del 90% del mercado de búsquedas”. En este sentido, se preguntó “si Google cambió el modelo de negocio: si dejó de ser un buscador para pasar a ser una agencia de publicidad”. Además remarcó que “los cambios en diez años han sido abismales en cuanto a temáticas y en cuanto a desarrollo de tecnología”.

Tras las palabras iniciales de Vítolo y Tomeo, se llevaron adelante los paneles "Fake news, libertad de expresión y regulación. El caso Cambridge Analytica y el terrorismo digital"; "Cibercrimen y pedofilia en Internet”; "Inteligencia artificial. Tecnologías Blockchain. Criptomonedas. Derecho de medios"; y "El Derecho al Olvido en la Unión Europea y Latinoamérica".