¡Seguinos!

Año V - Edición 87 01 de junio de 2006

Buscar

X Conferencia ALACDE sobre Derecho y Economía

  • Notas

Organizada en forma conjunta por la Maestría en Derecho y Economía de esta Facultad y por la Escuela de Derecho de la Universidad Di Tella, la conferencia tuvo lugar los días 19 y 20 de mayo.

La actividad se realizó en el marco de la ALACDE (Asociación Latinoamérica y del Caribe de Derecho y Economía), que con modalidad bienal realiza esta conferencia en distintas universidades, con el fin de proporcionar foros libres y abiertos que promuevan la investigación y difusión de esta disciplina.

Así, ésta décima conferencia reunió a los más importantes investigadores para debatir los avances teóricos y empíricos recientes acerca del análisis económico del derecho a efectos de lograr un mejor entendimientos del impacto de las instituciones legales. De esta forma, académicos nacionales y extranjeros junto con estudiantes de debatieron durante dos días artículos recientes sobre una gran diversidad de temas.

Entre los profesores que han presentado trabajos se encuentran: Mauricio Drelichman; Eduardo Baistrocchi; Ilya Somin; Flavia Santinoni Vera; Ernesto Schargrodsky; Eduardo Stordeur; Andrew Guzman; Alfredo Canavese; Alfredo Bullard; Martín Krause; Andrés Roemer; Hugo Acciarri; Giácomo Balbinotto Neto; Pablo Salvador Coderch; Luiz Humberto Veiga; David Haddock; Jean Pierre Matus Acuña; Sophie Cools; Germán Coloma; Juan Javier del Granado; Diego Salazar; Brisa Ferrao y Guy Horsmans. También se realizaron dos paneles. El primero referido Law and Development  y tuvo como disertantes a Robert Cooter, Kevin Davis y Michael Trebilcock. El segundo sobre International Trade And Development cuyos oradores fueron Larry Crump, Pablo Sanguinetti y Fernando Tesón.