¡Seguinos!

Año VIII - Edición 153 19 de noviembre de 2009

Buscar

V Encuentro Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro”

  • Notas

El 30 de octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestra Facultad el V Encuentro Nacional Uniendo Metas “Jóvenes para el Futuro”, organizado conjuntamente por la Asociación Conciencia y SC Johnson & Son de Argentina. El acto contó con la presencia del Decano Profesor Emérito Dr. Atilio A. Alterini; el Vicedecano Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz; la Presidenta de la Asociación Conciencia, Sra. Lía Rueda; la Embajadora de los Estados Unidos en la Republica Argentina, Dra. Vilma Martínez; el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta; el Director de Recursos Humanos de SC Johnson & Son de Argentina, Sr. Daniel Lucarella; y la agregada cultural del Reino de los Países Bajos en Argentina, Sra. Peggy Vissers.

En primer lugar, la Sra. Lía Rueda agradeció especialmente a las familias porque éste programa se realiza entorno a ésta y hace más de 27 años que la Asociación trabaja en todo el país “trasmitiendo ideales democráticos y republicanos, a fin de que se ejerza una ciudadanía, no sólo como un derecho sino como una responsabilidad”.

Acto seguido, el Sr. Daniel Lucarella expresó el orgullo que provoca participar y compartir con la Asociación Conciencia la oportunidad de realizar este evento y aclaró que “es una buena posibilidad de poner en práctica valores que se desarrollan en cualquier ámbito que nos desempeñemos, tanto a nivel de la familia, de la sociedad o de la empresa”.

A continuación, el Lic. Horacio Rodríguez Larreta dijo que es una gran alegría poder colaborar en la organización de esta iniciativa porque es un programa muy creativo que combina lo formativo y lo cultural y, además, contrarresta “una gran falencia o necesidad que tenemos en la Argentina: la de promover la participación. Hay que lograr promover la participación política en los jóvenes porque es la única manera de sacar adelante al país”.

A su turno, la Sra. Peggy Vissers aseguró que es un honor representar a su país involucrándose en temas como la pobreza, la guerra y el cambio climático, y agregó que “en esa sala vacía, que es la ONU, los países pueden reunirse a fin de buscar una solución pacifica a los problemas que nos preocupan a todos, sin ir al campo de batalla, sin embargo, el éxito de la ONU depende de la voluntad política de los países y de la dedicación de sus diplomáticos, ya que es el lugar para defender a los indefensos”. Por eso, señaló que siempre existe una tensión entre el interés general de la Comunidad Internacional y los intereses específicos de los distintos Estados Miembros porque “no se trata de mantener su propia decisión, sino la idea es juntarse y llegar a un acuerdo, o sea diplomacia”.

Para finalizar, la Dra. Vilma Martínez destacó que, como Miembro Fundador, Estados Unidos tiene el compromiso de apoyar a la Naciones Unidas; por ende, la ONU es un instrumento para promover la paz, la libertad y los derechos humanos. Del mismo modo, recordó que el Presidente Obama señaló, ante la Asamblea General, cuatro pilares fundamentales para el futuro: la no proliferación y el desarme; la promoción de la paz y la seguridad; la conservación del planeta; y, por último, una economía global que dé oportunidades a todos.