¡Seguinos!

Año XVII - Edición 299 05 de abril de 2018

Buscar

Primer encuentro del Seminario de estudio profundizado sobre Carlos Nino

Universalismo moral y constructivismo ético

  • Notas

El pasado 26 de marzo se llevó adelante la primera clase que forma parte del Seminario de Estudio profundizado sobre Carlos Nino. El seminario está organizado en conjunto por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y está estructurado en ocho encuentros divididos en tres grandes ejes temáticos.

El primer encuentro versó sobre el “Universalismo moral y constructivismo ético” y contó con el aporte de Gabriel Fernández Arjona, Ramiro Palma y Julio Montero.

El próximo encuentro será el 9 de abril y tratará “Los principios liberales: dignidad, autonomía e inviolabilidad”. Los dos primeros encuentros forman parte del eje temático “fundamentos morales”.

Más adelante, bajo el título “filosofía política” se agrupan los próximos tres encuentros que se centrarán, respectivamente, en “El liberalismo igualitario”, “La concepción epistémica de la democracia” y “Liberalismo, perfeccionismo y paternalismo”.

Finalmente, las últimas tres clases entrarán en el eje de la “filosofía del derecho”. En este sentido,  se trabajará en torno a “La solución a la disputa positivismo-iusnaturlismo”, “La revisión judicial de constitucionalidad” y “El problema de la justicia retroactiva”.

Los docentes que estarán a cargo de las distintas clases son: Julio Montero, Marcela Rodríguez, Marcelo Alegre, Mary Beloff, Nahuel Maisley, Paula Gaido, Francisco García Gibson, Paola Bergallo, Pablo Manili, Romina Faerman, Martín Böhmer y Tamara Tenembaum.