¡Seguinos!

Año XV - Edición 268 16 de junio de 2016

Buscar

Un equipo de profesores de la Facultad evaluó las carreras de Derecho de Ecuador

  • Notas

El gobierno de la República del Ecuador dispuso recientemente la evaluación de todas las facultades de Derecho de su país. A tal efecto, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Evaluación Superior (CEAACES) constituyó diversos comités de evaluación, cada uno de ellos integrado por dos profesores ecuatorianos y un extranjero. Para la designación de los evaluadores extranjeros, se concretó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos. 

La mayoría de los evaluadores extranjeros surgió del cuerpo de profesores del Programa de Cursos Intensivos válidos para el Doctorado de nuestra Facultad, en razón del prestigio internacional de que goza el mismo. Concretamente, por orden alfabético, participaron los siguientes docentes del Programa: Wilson Alves de Souza (Brasil), Raúl Arlotti (Argentina), Jorge Bercholc (Argentina), Andrés Botero Bernal (Colombia), Elton Dias Xavier (Brasil), Andrea Gastrón (Argentina), Ricardo Rabinovich-Berkman (Argentina) y Leandro Vergara (Argentina).

El cuerpo de evaluadores de la Facultad cubrió las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Loja, en dos semanas de actividad muy intensa. El CEAACES quedó muy satisfecho. La Facultad de Derecho de la UBA resulta, de esta manera, indisolublemente vinculada a la garantía de la calidad académica de la hermana República del Ecuador.