¡Seguinos!

Año VII - Edición 132 16 de octubre de 2008

Buscar

Torneo de ajedrez en la Facultad de Derecho en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo

  • Notas

La Dirección de Deportes de nuestra Facultad organizó el pasado 27 de septiembre una actividad en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la Revolución de Mayo. En esta ocasión, el evento fue un torneo de ajedrez cuyo premio fue la Copa Dr. José Zubiaur, en homenaje al egresado de nuestra Casa de Estudios que participara en la fundación del Comité Olímpico Internacional. Para cada jugador la inscripción constó de un alimento no perecedero que la Facultad donó al hogar M.A.M.A (Mis alumnos más amigos).

Para dar la bienvenida en nombre de la Facultad estuvieron presentes el Vicedecano Dr. Tulio Ortiz, y el Director del área de Deportes, Abog. Daniel Díaz.

En la competencia participaron representantes de las Facultades de Derecho, Ingeniería, Psicología y Medicina. Para la resolución del puntaje, los tres mejores jugadores de cada institución fueron los que sumaron puntos. De este modo, la Facultad de Ingeniería se alzó con la Copa al haber sumado 14 puntos; mientras que nuestra Facultad quedó en segundo lugar por la mínima diferencia (13,5 puntos).

Por la Facultad de Ingeniería sumaron puntaje Víctor Heinecke (5), Juan José Pacheco (5) y Cristian Lattrecchiana (4); y por la Facultad de Derecho lo hicieron Ariel Rojas (5,5), Moisés Nunez Burgos (4) y Víctor Vallarino (4).

De esta manera, la copa estará en la Facultad de Ingeniería hasta el año próximo, momento en el que se disputará nuevamente el certamen. La institución que gane la competencia tres veces consecutivas o cinco alternadas, se quedará definitivamente con el trofeo.