¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 325 05 de septiembre de 2019

Buscar

Taller sobre Manzi y la historia

  • Notas

El 8 de agosto se llevó a cabo el primer encuentro de un taller sobre Manzi y la historia, a cargo de la profesora Nora Kreimer y Mercedes Cignoli, organizado por el Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho y coordinado por los profesores Luciana Scotti y Tulio Ortiz. En esta oportunidad, se exhibió la película Su mejor alumno y un documental sobre Cándido López.

Nora Kreimer explicó brevemente la importancia del taller y el vínculo del poeta con la Facultad: “Hay un Manzi escondido que ni Acho ni Homerito todavía decidieron publicar. Son todos los escritos políticos del poeta, periodista, político, profesor de historia y de literatura y del alumno de la Facultad de Derecho que fue presidente del centro de estudiantes cuando fue expulsado en el año 1931 y preso en la penitenciaria de la calle Las Heras”.

Los demás encuentros se llevaron adelante el 15 de agosto (SUM del Instituto Gioja), 22 y 29 de agosto (Sala Nicolás Avellaneda del Instituto Gioja) y el 5 de septiembre. La última actividad en el marco del taller tendrá el lugar el 12 de septiembre.