¡Seguinos!

Año XVI - Edición 287 29 de junio de 2017

Buscar

II Seminario Brasil-Argentina

Sociedad, democracia y derechos sociales

  • Notas

El Aula Magna fue el escenario para el II Seminario Brasil-Argentina: "Sociedad, democracia y derechos sociales", que tuvo lugar el pasado 2 de junio y que fue organizado en conjunto por el Departamento de Ciencias Sociales y el Programa de Pós-Graduação em Direito da Faculdade de Direito do Sul de Minas.

En primer lugar, el director del Departamento de Ciencias Sociales, Ricardo Rabinovich, abrió el seminario con una breve introducción donde remarcó que: “En un seminario como este hacemos más integración que en cuarenta reuniones con políticos”. Concluyó expresando: “Si logramos construir un futuro donde perdamos completamente el miedo a lo diferente y al otro, conseguiremos la integración que tanto queremos”.

Por otro lado, el director de la Facultad de Direito do Sul de Minas, Leonardo de Oliveira Rezende, subrayó que la integración es el camino para una sociedad mejor. Asimismo, brindó una serie de agradecimientos a sus colegas y alumnos brasileros y a los alumnos argentinos.

Posteriormente, tuvieron lugar cuatro mesas redondas, que trataron los siguientes temas: cárcel y derechos sociales; educación y derechos sociales; sociedad y derechos sociales; cuestiones sobre derechos sociales.