¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 325 05 de septiembre de 2019

Buscar

Setenta años del debate Kelsen-Cossio: una retrospectiva iusfilosófica

  • Notas

En el Salón Rojo, el pasado 15 de agosto se llevó adelante la jornada “Setenta años del debate Kelsen-Cossio: una retrospectiva iusfilosófica”, organizó la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho. Diego Luna y Juan Pablo Alonso (miembros de la Asociación Argentina de Filosofía del Derecho) brindaron una introducción a la jornada.

En primer término, Diego Luna se refirió al origen del seminario y, además, explicó su modalidad. Tras esto, manifestó una serie de agradecimientos.

Por su parte, Juan Pablo Alonso expresó que “en la filosofía del derecho contemporánea, según nos ilustra Manuel Atienza, uno de los principales motores iniciales, de lo que después fue algo muy importante, fue Carlos Cossio y, obviamente, el debate con Kelsen en esta Facultad del que se cumplen setenta años fue un evento también nuclear para la evolución posterior de la filosofía del derecho”, y celebró la realización del encuentro.

El mismo contó con la participación profesores/as locales e internacionales. Entre ellos, Eugenio Bulygin (profesor UBA y presidente honorario IVR), Miguel A. Ciuro Caldani (profesor titular de Filosofía del Derecho UNR), Estefanía Cuello (profesora de Teoría del Estado), Isolina Dabove (profesora de Filosofía del Derecho UBA/UNR), Diego Luna (profesor de Filosofía del Derecho), Eduardo Mendez (profesor de Filosofía del Derecho), Thomas Olechowski (profesor investigador de la Universidad de Viena y director del Hans Kelsen-Institut), Tulio Ortiz (director del Seminario de Historia de la Facultad), Carlos Pettoruti (profesor titular de Introducción al Derecho UNLP, corresponsal argentino del Hans Kelsen Institut de Viena), Renato Rabbi-Baldi (profesor titular de Teoría General y Filosofía del Derecho), Julio Raffo (profesor de la Maestría en Filosofía del Derecho), Oscar Sarlo (profesor de Filosofía del Derecho UDeLaR y corresponsal uruguayo del Hans Kelsen Institut de Viena) y Enrique Zuleta Puceiro (director del Departamento de Filosofía del Derecho).