¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 328 17 de octubre de 2019

Buscar

Seminario sobre Derecho Animal

  • Notas

En la Sala Margarita Arguas del Instituto Gioja, el 9 de septiembre comenzó un Seminario sobre Derecho Animal, que tendrá lugar los segundos lunes de cada mes hasta diciembre inclusive. El mismo lo dirige la profesora María de las Victorias González Silvano y lo coordina María José Domínguez Edreira. Martin Scotto, Juan Ignacio Serra (Mag. Derecho animal y ambiental, Universidad de Barcelona), Gabriela Nasser (UBA) y Martin Testa (UBA / UCES) conforman el equipo del seminario.

Participarán en calidad de profesores invitados: Oscar Horta (profesor titular de Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela), Elisa Rosa (Mag. en Derecho Ambiental, UCASAL) y Silvina Pezzeta (UBA / CONICET).

María de las Victorias González Silvano destacó que “un seminario es un lugar donde uno investiga, donde leemos, donde nos llevamos cosas para hacer y donde vamos trayendo esto. Y la idea es perpetuarnos en el tiempo en la investigación. Y avanzar en la temática porque lugares donde investigar y hablar del derecho animal no hay desde lo académico”.

En los encuentros sucesivos del seminario, se abordarán las siguientes áreas temáticas:Derecho animal y su vinculación con el derecho ambiental, Introducción a la ética y la ética animal, Discriminación: el caso del sexismo y el especismo, Personalidad jurídica en los ANH, Legislación penal nacional y provincial. Normas contravencionales, Las aves y su régimen legal, Procedimiento penal y civil, Violencia inter- especie, Animales y consumidor, Animales y propiedad horizontal. Conjuntos inmobiliarios, Animales en otras ramas jurídicas y no jurídicas, Salud pública y Experimentación.