¡Seguinos!

Año VI - Edición 113 04 de octubre de 2007

• Notas

El 24 de septiembre tuvo lugar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” la reunión habitual del Seminario Permanente sobre Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones, dirigido por el Dr. Marcos M. Córdoba y coordinado por Vilma R. Vanella. En dicha oportunidad, se procedió al análisis revisionista de los contenidos elaborados en los procesos de consideración éditos en libros y publicaciones especializadas, correspondientes a la producción del Seminario desde su creación hasta la actualidad.

El material que así ha tomado estado público corresponde en autoría de redacción final a José Luis Bournissen, Mariana G. Callegari, Marcos M. Córdoba, Lucila I. Córdoba, Omar L. Díaz Solimine, Esther S. Ferrer, Mariana Ferrero, Ramiro Flores Levalle, Viviana Kluger, María Victoria Marquehosse, Leandro Matilla, Bárbara Rastellino, Alejandro J. Siderio, Vilma R. Vanella y Ángela C. Vázquez, y que componen las obras “Código Civil Comentado”, dirigida por Alberto J. Bueres; “Código Civil Comentado”, dirigida por Ferrer, Medina y Méndez Costa; “Derecho de Familia - Pte. General” y “Colección de Análisis Jurisprudencial Derecho de Familia”, dirigidas por Marcos M. Córdoba; “Teoría y Práctica del Derecho Procesal Civil, Comercial y Laboral”, dirigida por Omar L. Díaz Solimine.

En la misma sesión se destacaron las propuestas de equipos de investigación presentadas en UBACyT 2004-2007 integrados por miembros de este seminario: Lucila Córdoba, Omar L. Díaz Solimine, Esther S. Ferrer, Eloisa Guevara Lynch, Gabriela Iturbide, Adriana Morón, Vilma R. Vanella y Anahí Vázquez.

La reunión concluyó con el reconocimiento efectuado a Marcos M. Córdoba, Mariana Ferrero, Celina Gotter, Bárbara Rastellino, Mirta Ostrower, Jorge Berbere Delgado, Esther S. Ferrer, Vilma R. Vanella, Anahí Vázquez, Eloisa Guevara Lynch y Graciela C. Sala por su intervención como disertantes y moderadores en las diversas reuniones del Seminario donde fueron tratados los contenidos temáticos correspondientes a Validez de las Directivas Anticipadas, Análisis del Proyecto de Ley de Deber Alimentario, Heredero Aparente, Proyecto de Ley de Uniones de Hecho, Muerte Digna y Límites al Poder de Corrección de los Padres, entre otros.