¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 325 05 de septiembre de 2019

Buscar

Seminario Permanente de la Cátedra Garibaldi: “Antijuridicidad y justificación”

  • Notas

El pasado 20 de agosto, en el Salón Verde, se llevó a cabo el primer encuentro del Seminario Permanente de la Cátedra Garibaldi: "Antijuridicidad y justificación", a cargo del profesor Gustavo E. Garibaldi. Las próximas reuniones se realizarán: 3 y 17 de septiembre, 1, 15, 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre de 18 a 20 horas.

Para comenzar, Gustavo E. Garibaldi explicó el origen del seminario y su modalidad. “Este es el quinto seminario de la cátedra, empezamos en 2015 y ya hicimos dos seminarios de temas procesales, un seminario de parte especial y este es el segundo seminario de dogmática”, compartió y contó que se publicaron dos libros sobre los mismos.

Seguidamente, expuso un trabajo que está realizando sobre antijuridicidad que formará parte de un libro en homenaje a Marcelo Sancinetti. “Lo que estoy haciendo con este mismo paper es hacer una introducción acorde al homenaje y pensando soluciones o problemas en relación con lo que diría Sancinetti sobre lo mismo”, expresó y agregó que es un trabajo en elaboración. Además, manifestó: “El seminario sirve para que uno termine de modelar sus propias ideas y la idea es que después del seminario yo no sea el mismo que hoy que voy a leer sobre la cuestión de la antijuridicidad”.

Luego de la lectura se abrió un espacio de debate entre los asistentes y el orador, que fue coordinado por Natalia Bistolfi.