¡Seguinos!

Año VII - Edición 124 05 de junio de 2008

Buscar

Semana Argentina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

  • Notas

Entre el 19 y el 23 de mayo pasados se realizó la Semana Argentina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El evento, desarrollado en el campus de esta Universidad, tuvo como objetivo impulsar el capítulo de cooperación académica del Acuerdo de Asociación Estratégica firmado en agosto de 2007 por los presidentes argentino y mexicano.

La programación contó con diferentes encuentros, jornadas y reuniones, donde los rectores, decanos, docentes e investigadores con las áreas de Humanidades, Investigación Científica y Extensión Cultural de la UNAM, intercambiaron propuestas académicas.

Asimismo, la presencia de los rectores argentinos en el encuentro contribuyó, desde una perspectiva federal e incluyente, al fortalecimiento de la relación existente entre las comunidades académicas, científicas e intelectuales de ambas naciones. Esta visión se efectivizó en la concreción de convenios interuniversitarios, en el análisis y evaluación de créditos académicos para el desarrollo de materias y cursos en ambos países y en la puesta en marcha de nuevos proyectos de cooperación.

El miércoles 21, la vicerrectora de la UNAM, Dra. Rosaura Ruiz, y el Embajador argentino en México, Jorge Raúl Yoma, presidieron el acto de inauguración. Entre las diversas actividades efectuadas, se destacó la conferencia “La oralidad en el Derecho Procesal Penal Argentino", cuyo expositor fue el Dr. Francisco Castex, Profesor de Derecho Penal y Procesal Penal de nuestra Facultad de Derecho.

Finalmente, el viernes 23, y en conjunto con la celebración de nuestra fiesta Patria, se llevó a cabo la ceremonia de clausura en la sede de la Embajada Argentina. Allí, el Embajador argentino recibió de manos del presidente de la Hermandad Universitaria la chamarra universitaria puma, símbolo de pertenencia y compañerismo de los egresados de la UNAM, en reconocimiento a su iniciativa y gestión de esta Semana Argentina en aquella Casa de Estudios.