¡Seguinos!

Año XX - Edición 369 30 de diciembre de 2021

Buscar

Segunda jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: aspectos jurídicos, sociales y económicos

  • Notas

El 15 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la Segunda jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: aspectos jurídicos, sociales y económicos, bajo la dirección de Johanna C. Faliero (PhD) y Ricardo Rabinovich-Berkman (PhD).

Las jornadas trataron en torno al examen de las temáticas claves en el ecosistema de las criptomonedas, los avances de la tecnología blockchain y los smart contracts, a la luz de sus aristas, impactos y proyecciones jurídicas, sociales y económicas.
Asimismo, contaron con un enfoque interdisciplinar, jurídico técnico, que permitió su examen bifocal centrado en los nuevos impactos sociales, jurídicos y económicos, y las tensiones en materia de derechos que se suscitan conforme a las nuevas problemáticas en torno a su seguridad informática y ciberseguridad, así como aspectos informáticos forenses.

Este segundo encuentro nacional anual fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho UBA, el Máster en Cultura Jurídica (Universitat de Girona), el Programa de Actualización de Posgrado en Data Governance, Data Compliance, Infosec & Ciberseguridad Dir. Johanna C. Faliero, y el Curso Independiente de Posgrado “Criptomonedas y Economía Digital. Blockchain y Smart Contracts. Régimen de TIC’s, e-commerce, convergencia Digital y Contratación Electrónica. Protección del e-consumidor / consumidor electrónico” - Dir. Johanna C. Faliero del Depto. de Posgrado de la Facultad de Derecho UBA.

La jornada contó con las expertas palabras inaugurales de Isabel Cristina González Nieves, secretaria del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho UBA, y la coordinación de Román E. Zampaglione.

El encuentro contó con la presencia de expositores nacionales de increíble trayectoria y prestigio internacional, entre ellos: Santiago Mora, Marcos Zócaro, César Cerrudo, Daniel Rybnik, Romina Ayelén Sejas, Martín Schneider, Macelo Romero y Francisco José Faliero.